Otra vez China
Recién desempacado de las lejanas tierras de Mao Tse Tung, el gobernador Villegas, con ánimo optimista informa de grandes logros con empresarios chinos, reitera al igual inversiones de España, en su paso por la aduana mostró tres cartas de intención.
Nos dice que en poco más de un año y medio, ya tenemos más de 30 inversiones que sobrepasan los 30 mil millones de pesos, y más de 26 mil empleos directos, todos bien pagados.
Aunque existe temores fundados de hechos tangibles, por circunstancias de carácter global, como es la prolongada actividad bélica tanto en Israel y Palestina Gaza, como Ucrania y Rusia.
Observamos al mandatario con mayor mesura y precaución, al hacer hincapié en la competencia por atraer inversiones asiáticas, por otras entidades federativas, así como características geográficas y estructurales que no tiene Durango, no es puerto ni tampoco frontera subrayó.
Si bien las “maquiladoras” son generadores de empleo y derrama económica, también tiene sus “asegunes” lo estamos viviendo en carne propia con el cierre de algunas de ellas.
En lo personal como algunos otros ciudadanos, creemos que debe darse mayor “empuje” a las riquezas naturales de nuestro estado como es la minería, la forestería y ganadería, dejar ser solo proveedores de materia prima, trasformando nuestros potenciales (valor agregado)
La agricultura merece renglón aparte, pues es necesaria una revolución en la política para el campo, dada la sequía y el agotamiento de mantos freáticos.