¡Es mi opinión eh!

Compartir

A unas semanas, concretamente, 24 días de que se celebren o lleven a cabo las elecciones del próximo 2 de junio, este día, el juicio de la historia se reflejara en la votación que emitamos todos los Mexicanos.

Debemos aceptar que la compra de votos, la entrega de dádivas, el regalo de terrenos y propiedades, descuentos de tramites gubernamentales, aun se usan como arma de cambio por votos.

Lo mismo, el uso desmedido del poder, para disminuir o acabar a los adversarios o que no expresan coincidencias; hoy se le ha añadido la violencia, porque son múltiples casos reconocidos como violentos.

Porque negar la participación de la delincuencia en el proceso electoral, es casi como desconocer nuestro origen (español-indígena), de donde viene nuestra rebeldía, inconformidad y envidia.

El estilo o forma de gobernar,  ha acentuado la división y polarización entre nosotros, con decirles que hasta en el mismo estado de Tabasco, hay una gran división, y eso que ahí es la tierra del Presidente.

Este estilo polarizador, diferenciador, nos lleva y asegura unas elecciones dividas más que nunca, elecciones disparejas por el exceso y abuso, hablándose de elecciones de Estado, porque el que gobierna promueve.

Esa división claro que le afectara a Claudia y a Xóchitl, o a la inversa.

Hoy son cientos de casos de agresiones violentas, incluyendo muertes, heridos y dimisiones de aspirantes y candidatos, sin importar sexo o sin distinción de género, con saldos y daños negativos en imagen a nivel mundial.

Las desviaciones en la forma de gobernar, de conceder y cambiar atribuciones a las fuerzas armadas, ensoberbecieron y envalentono a los delincuentes, que se sienten protegidos y amparados por la autoridad.

Ahora nos cobran todo, son dueños del 75% de las actividades económicas más lucrativas, pero sin pagar impuestos, y co-gobiernan en todos las regiones el país.

Los errores en el manejo de la economía nacional, la inversión en obras  no  prioritarios y excedidas al doble de sus presupuestos originales, nos hacen un país más vulnerable a las crisis que tuvimos cuando el PRI; esas del PRI hoy SE QUEDARÁN CHICAS.

Otro daño mayor que hacen los gobiernos, es el manipular la información a su modo y gusto, es el caso del INE, INEGI, SHCP, BANCO DE MÉXICO, etc. porque son bases falsas, comparables y comprobables.

En Durango, por fin el ruido de las campañas aumento, ya se dieron  los primeros debates a nivel Diputados Locales, las tomas tradicionales de la plaza, ya se vio movimiento en algunas esquinas, etc.

De los aspirantes a Diputados Federales, andan ya dando pelea Paty Jiménez, Martha Olivia, Primitivo, Sonia Flores y Gerardo Villareal, su parentesco con el gober Esteban, les da preferencia con el $.

De los aspirantes al Senado de la República, movidos, movidos Gina, Gaby y por supuesto Alejandro González Yáñez, que parece novato.

Regresó de la República China el gobernador Esteban, con otras 71 intenciones de inversiones, que se añaden a las promesas del viaje anterior, ojalá esto, no quede en cuentos chinos.

Dicen que así se tardan los chinos, porque si ustedes checan ni de las primeras, ni segundas, nada se ha concretado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *