¿Después del debate que sigue?
Después del segundo debate, en el que por cierto continuaron las cifras a modo y las falsedades de los logros del actual modelo, a los ciudadanos nos queda la reflexión no basada, en los quién ganó el debate, sino en nuestra propia vivencia diaria.
La clase media del país ha resultado la más lastimada en su desarrollo en este sexenio por concluir, el medio ambiente y los recursos naturales, vienen padeciendo de los ataques más graves, constantes y agresivos vividos a lo largo de la historia de México, el campo atraviesa una de sus peores crisis, no solo por la sequía sino por el ridículo presupuesto del gobierno de la 4T que lo ha llevado a la improductividad y abandono.
La ciencia y tecnología no tienen cabida en este modelo, ya que tener aspiraciones es un pecado (
Que chiste tiene perforar un pozo petrolero, es solo cabar un hoyo, dijo en una ocasión el líder moral de MORENA) criterio que llevó al recorte severo y a la desaparición de fideicomisos.
La base electoral de MORENA está en los beneficiarios de los programas sociales, clientelismo electoral, que recuerda y amenaza a través de los promotores del bienestar.
A pesar de los aumento al salario mínimo, este se pulveriza ante la realidad de los costos aumentados de la canasta básica.
La seguridad de la iniciativa y la personal, viven en la zozobra ante el despliegue del crimen organizado, en el medio empresarial sea forestal, minero, frutícula o comercia.
El 2 de junio está a la vuelta de la esquina.