Alito Moreno

Va por México en suspenso.

Compartir

En una conferencia de prensa convocada y encabezada por Alejandro Moreno y, rodeado de la mayoría de los diputados federales, señaló que no hay un pacto con el gobierno de México al ser la fracción priista los que pusieron sobre la mesa la ampliación del plazo para que el ejercito continúe en las calles a cambio de librar los probables delitos por enriquecimiento ilícito.

Y es que, desde el anterior periodo de sesiones en donde se votó la Ley de la Industria Eléctrica en donde el presidente López Obrador buscaba darle más poder y control a la Comisión Federal de Electricidad, no encontró los votos necesarios y la oposición, particularmente el PRI, sorprendió a propios y extraños al votar en bloque y en unidad en contra de la propuesta del presidente.

En ese momento, Alejandro “Alito” Moreno, fue uno de los antagonistas férreos que se oponían abiertamente a la propuesta de López Obrador.

Al poco tiempo, comenzó una ofensiva impulsada por la gobernadora del Campehe, Layda Sansores a hacer públicos algunos audios en donde el ex gobernador del mismo estado y actual legislador y dirigente priista, Alejandro Moreno, era exhibido incurriendo en presuntos actos de corrupción y otros delitos.

En este escenario de confrontación, parece que Alito Moreno manda una señal de tregua al ser ahora uno de los de los impulsores de que el ejército se mantenga en labores de seguridad pública hasta el año de 2028. Dicha propuesta fue presentada por la diputada Yolanda de la Torre.

Posición contradictoria de Moreno Cárdenas quien hace unos meses atrás, expresaba que “sacar al ejército bajo el criterio de abrazos no balazos, ha quedado claro que su estrategia no está funcionando”.

Hoy por la mañana comentó que “Si con la iniciativa que presentamos se salva una vida, habrá valido la pena. No será el PRI quien deje a las familias mexicanas contando a sus muertos. Todos en México estamos cansados de la inseguridad”. Alito Moreno

Por otro lado y antes de que iniciara la conferencia de prensa del dirigente priista, el PAN y el PRD emitieron un pronunciamiento conjunto en donde en uno de los puntos se lee: Ante la iniciativa de reforma constitucional presentada por la diputada priista Yolanda de la Torre, que prorroga hasta el 2028 la militarización del país, expresamos nuestra sorpresa y profunda inconformidad, y le solicitamos que re valore y honre la plataforma electoral común a la que se comprometió, así como el reciente compromiso suscrito de la moratoria constitucional.

En el mismo pronunciamiento anuncian la suspensión temporal de la coalición legislativa y electoral.

En este contexto, le queda a Alito Moreno remar contracorriente ya que en lo interno, los senadores priistas han rechazado tajantemente la propuesta hecha en la cámara baja. Hacia el exterior, debe convencer a sus “aliados” de continuar con la alianza electoral y tratar de recoger lo poco que le queda al PRI y acallar los rumores de un posible pacto o acuerdo en lo “oscurito”.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *