El Congreso de Perú destituyo este miércoles por la mañana al presidente del país sudamericano Pedro Castillo con “permanente incapacidad moral”. Hoy por la mañana fue el propio Castillo que anunció la disolución del poder Legislativo y declaró gobierno de excepción de emergencia, lo cual fue calificado como un “golpe de Estado” por la propia vicepresidenta Dina Boluarte quien se perfila para ocupar el cargo de presidenta.
La situación fue subiendo de nivel ya que algunos ciudadanos se apostaron fuera de la Embajada de México en Perú por la sospecha de que Castillo y su familia solicitaran asilo.
Por otro lado, la Organización de Estados Americanos, convocó a una reunión extraordinaria para abordar la situación actual de Perú en donde se ha agudizado la crisis política.
En México, el canciller Marcelo Ebrard anunció en su cuenta de Twitter que “dados los últimos acontecimientos en Perú, se ha convenido posponer la Cumbre de la Alianza del Pacífico que tendría verificativo el próximo 14 de diciembre en la Ciudad de Lima”.