Ucrania afirma haber destruido un navío de guerra ruso

Compartir

El Ejército ucraniano afirmó que sus fuerzas destruyeron un patrullero de guerra ruso cerca del estrecho de Kerch en el Mar Negro.

La inteligencia militar de Ucrania (GUR) informó este martes de la destrucción de un barco militar de patrullaje de la Flota Rusa del Mar Negro. «Después del ataque de drones marítimos Magura V5 [de producción ucraniana], el navío ruso Projet 22160 ‘Sergei Kotov’ sufrió daños en la popa, en estribor y en babor», precisó el GUR en Telegram, que estima el valor del barco en unos 65 millones de dólares.

El portavoz del GUR, Andriy Yusov, declaró que el barco ya había resultado dañado en un ataque anterior, pero que «esta vez fue definitivamente destruido». «En lo referente a la tripulación, la situación se está dilucidando. Hay muertos y heridos. De todos modos, es probable que parte de la tripulación haya podido ser evacuada», precisó. El Ministerio de Defensa ruso no hizo por ahora ningún comentario sobre un ataque de dron naval en el estrecho de Kerch, en el Mar Negro.

Según datos de Kiev, Ucrania ha logrado hundir o «inutilizar» un tercio del total de efectivos de la Flota Rusa del Mar Negro desde el principio de la guerra, hace ya dos años. La presión ucraniana sobre los barcos militares rusos le permitió en el último tramo del año pasado reabrir al tráfico comercial algunos de los puertos que Ucrania tiene en el mar Negro.

Ataque contra estación de tren en territorio ruso

Un ataque ucraniano impactó el martes una estación ferroviaria en la región rusa de Kursk, a apenas cinco kilómetros de la frontera, dijo el gobernador local Roman Starovoit, quien precisó que la acción «no dejó heridos» aunque dañó líneas de alta tensión. «La estación de Glushkovo y la aldea Kulbaki quedaron sin suministro de electricidad», añadió el gobernador. El ataque se produce después de un sabotaje ayer en otra línea férrea. Por otro lado, el Ministerio de Defensa ruso anunció el martes que había destruido tres drones ucranianos en la región de Belgorod, también en la frontera.

Las fuerzas rusas, por su parte, volvieron a alcanzar esta madrugada una zona residencial de la región de Odesa, en un nuevo ataque masivo con aparatos no tripulados en el que utilizaron contra esta región costera del Mar Negro un total de 22 drones kamikaze iraníes Shahed. El jefe de la Administración Militar de Odesa, Oleg Kiper, informó en sus redes sociales de que las defensas aéreas ucranianas derribaron 18 de los 22 drones disparados por Rusia contra la región. «Por suerte no ha habido heridos», añadió.

Redacción Voz Libre con información de dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *