Trump deberá pagar 83,3 MDD por difamación a la escritora E. Jean Carroll

Compartir

El expresidente de Estados Unidos Donald Trump deberá pagar 83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll por difamación. El nuevo veredicto civil, determinado por un tribunal de Manhattan el viernes 26 de enero, se suma a una larga lista de desafíos judiciales y políticos a los que se enfrenta Trump mientras busca la candidatura republicana para las elecciones presidenciales de este año. 

Un fallo que resuena más allá del tribunal de Manhattan. Este viernes 26 de enero, el expresidente de Estados Unidos Donald Trump fue sentenciado a pagar 83,3 millones de dólares a la escritora E. Jean Carroll, de 80 años, por daños y perjuicios causados al negar que la violó a mediados de los años noventa.

El más reciente veredicto se suma al del año pasado en el que se había determinado que el magnate debía pagarle cinco millones de dólares por agredirla sexualmente -se descartó la violación- y difamarla, esto como resultado del proceso demanda interpuesta por Carroll contra Trump, en noviembre de 2019, por haber negado que la hubiera violado.

En ese sentido, Trump, de 77 años, deberá pagar un total de 88,3 millones de dólares a la escritora. 

Carroll se notó aliviada tras el fallo, que celebró junto con sus abogados y afirmó esto en un comunicado luego de salir del tribunal: “Esta es una gran victoria para cada mujer que se levanta cuando la derriban, y una gran derrota para cada matón que ha tratado de mantener a una mujer abajo”.

Por su parte, Trump dijo estar totalmente en desacuerdo con el dictamen del tribunal y aseguró que va a apelar la decisión. El expresidente lo catalogó de “absolutamente ridículo”. Además, lanzó uno de sus ya comunes ataques al sistema legal estadounidense. “Está fuera de control y está siendo utilizado como un arma política», sentenció el líder republicano. Y remarcó: «Esto no es Estados Unidos”.

El multimillonario, que está en plena campaña para convertirse en el candidato del bando republicano para las elecciones presidenciales de este año, se presentó en el tribunal, que abandonó en del veredicto.

«No nos detendrá. Seguiremos luchando. Y, les aseguro, no ganamos hoy, pero ganaremos», sentenció su abogada, Alina Habba. Ella también hizo eco a las acusaciones de Trump y criticó al jurado —integrado por siete hombres y dos mujeres—.

Redacción Voz Libre con información de france24.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *