Reinicia actividades el Teleférico de esta ciudad, esto una vez que se le dio el mantenimiento correspondiente, después de que este sistema cumplió 13 años de servicio el pasado ocho de noviembre del 2023, por lo que ya era necesario el mantenimiento.
Esta es la primera vez en la historia del teleférico que se hace el recorte y mantenimiento a estas líneas de cables que se encontraban colgados 12 metros, algo que ya era una seria irregularidad, posteriormente se realizaron trabajos de rehabilitación en el equipo eléctrico y mecánico, los cuales no fueron sencillos, pues se realizaron prácticamente en el aire.
De esta manera se cuenta con un equipo totalmente nuevo y seguro, con el que esta ciudad se prepara para recibir a todos los visitantes durante la semana santa.
Se informó también, que esta es la primera vez en la historia del teleférico que se hace el recorte y mantenimiento a estas líneas de cables, según las normas internacionales esto se tiene que hacer entre 10 y 12 años según las horas de servicio, aunado a esto se repusieron las cabinas I y II con un ajuste de 30 centímetros en su distancia, ya que estaban desfasadas dicha tramo de su posición original, las labores estuvieron a cargo de una empresa suiza, en las que se invirtieron siete millones de pesos.
Los visitantes que llegan al Paseo Teleférico oscilan entre los tres mil a los 10 mil por mes, dependiendo de la temporada y ahora se cuenta con un atractivo turístico completamente seguro. El costo por el paseo se va a mantener, 30 pesos el viaje sencillo y 60 la vuelta completa.