La transmisión de los juegos de la Selección Nacional de Voleibol Varonil en el Mundial de Polonia 2022 exhibió la presencia de la directora del Instituto Estatal del Deporte (IED), Ana Karen Ávila Ceniceros, junto a tres trabajadoras más del mismo instituto.
Desde el 15 de agosto el IED se encuentra en la transición del cambio de administración, es decir en el protocolo llamado entrega recepción, en el cual la Directora se ausentó para asistir a Polonia.
Las imágenes de la señal internacional mostraron como las funcionarias del IED no portaban su gafete que las acreditara como parte de la delegación mexicana, además de que se encontraban en el área de la tribuna.
Fue durante dos juegos del selectivo tricolor que las duranguenses salieron a cuadro,
Luego de difundirse las imágenes en redes sociales y medios de comunicación la funcionaria concedió una entrevista a un medio televisivo local, donde dijo que ella forma parte de la Federación Internacional de Voleibol (FIVB), y junto a sus tres colaboradoras asistieron acreditadas por la misma Federación, además de que fue el ente internacional el que se hizo cargo de todos los gastos que este viaje implicó.
Mencionó que ellas pidieron un permiso sin goce de sueldo y que ya se encontraban de regreso a la Ciudad de México, donde tendrían que hacer otro trámite en Conade.
Antecedente
Hace apenas tres semanas la funcionaria junto a sus tres colaboradoras, la psicóloga Marcela Soto, la fisiatra Sofía Valenzuela y la asistente Ana Cecilia Gómez también asistieron a Qebec, Canadá a la Copa Panamericana de Voleibol.
Sin embargo, no es la primera vez que se señala a la funcionaria estatal. Serios cuestionamientos surgieron alrededor del Instituto Estatal del Deporte, que se convirtió en una empresa de colocaciones familiares porque ahí trabaja Hebert Ceniceros, primo de la titular de la dependencia y su esposa; el tío, Hugo Ceniceros, la hermana Elia Georgina Ávila, el cuñado Rafael; en total, se ha beneficiado al círculo cercano con estímulos tan altos de hasta 80 y 120 mil pesos, sin que cuenten con los méritos para tal efecto, porque no son entrenadores calificados.
Redacción Voz Libre.