En la cámara de Senadores, se aprobó extender hasta el año 2028 la presencia de los militares hasta el 2028, mismos que siguen envueltos en la polémica después de haber sido vulnerados los servidores de la Secretaría de la Defensa Nacional y que se filtraran documentos con información reveladora y comprometedora.
En un maratónico debate que se prolongó más de 8 horas, se aprobó por 87 votos a favor y 40 votos en contra para que los militares continúen participando en labores de seguridad pública.
Por otro lado, El presidente de la Mesa Directiva, Alejandro Armenta Mier, calificó como un logro histórico la aprobación del dictamen, que modifica la minuta para ampliar la presencia de las Fuerzas Armadas en funciones de seguridad pública hasta 2028.
Reconoció el esfuerzo que realizaron las y los coordinadores de los Grupos Parlamentarios, pues el consenso que se generó contribuyó a avalar cambios a favor de la seguridad de nuestro país.
Armenta Mier destacó que se regula la participación del Ejército y la Marina en tareas de seguridad pública, en tanto se consolida una institución tan importante como lo es la Guardia Nacional.
Además, “como municipalista, les puedo decir que esto representa un logro histórico, el poder fortalecer a las policías municipales”.
Redacción Voz Libre.