Se tensa el ambiente en la FADER

Compartir

Hoy por la mañana se suscitaron eventos de zozobra a las afueras de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED en donde al menos 4 elementos de la Policía Estatal, trataron de detener al alumno Aldo Gamaliel Quintero, sin embargo la acción de varios alumnos para que los policías no se llevaran a Aldo fue determinante.

Este altercado se da en el marco de la renovación del nuevo Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos de dicha facultad.

El todavía presidente de la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UJED hizo un exhorto para que los gobiernos estatal, municipal y las fuerzas policiacas se mantengan al margen ya que se trata de una actividad que les compete únicamente a los alumnos universitarios.

Por otro lado, Germán Campos, responsable de la Comisión Electoral declaró ante representantes de los medios de comunicación que la presencia de los elementos policiacos obedece a una situación de normalidad cuando se presentan los comicios para renovar la dirigencia estudiantil.

Según el secretario de Seguridad Pública Oscar Galván, los elementos de la policía estatal actuaron con base en una denuncia que indicaba que el estudiante Aldo Gamaliel portaba un arma de fuego, sin embargo en las imágenes del video, al momento de la intervención policiaca no se percibe dicha arma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *