Rusia: Yevgueny Prigozhin habría muerto en avión siniestrado

Compartir

El avión privado cayó entre Moscú y San Petersburgo. Según autoridades de tráfico aéreo, el jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, figuraba en la lista de pasajeros.

Según la agencia estatal de noticias Tass, diez personas murieron en el «accidente aéreo» reportado este 23 de agosto. Según autoridades de tráfico aéreo, el jefe del grupo mercenario ruso Wagner, Yevgueny Prigozhin, figuraba en la lista de pasajeros.

El jefe de la milicia Wagner, Yevgueni Prigozhin, que en junio lideró una rebelión contra el ejército ruso, figura en la lista de pasajeros de un avión que se estrelló en la región de Moscú, informaron este miércoles los medios informativos rusos.

«La lista de pasajeros del avión que se estrelló en la región de Tver incluye a Yevgueni Prigozhin», indicó también el servicio de aeronáutica Rosaviatsia citado igualmente por las agencias TASS, Ria Novosti e Interfax, después de que los socorristas señalran que las 10 personas a bordo del aparato perecieron.

Los servicios de emergencia rusos rescataron hoy ocho cadáveres en el lugar del siniestro del avión privado Embraer, en cuya lista de pasajeros figuraba el jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, que se estrelló en la región de Tver, en el centro de Rusia.

Por ahora, según informa la agencia oficial RIA Nóvosti, los servicios de salvamento no han confirmado la identidad de los cadáveres hallados cerca de la localidad de Kuzhenkino.

Pruebas de ADN necesarias para la identificación

Según la prensa rusa, los cuerpos están totalmente carbonizados, así que será probablemente necesario realizar una prueba de ADN para confirmar su identidad.

En las redes sociales rusas se discuten diferentes versiones sobre lo ocurrido. En un vídeo publicado por el diario digital Gazeta.ru – pero aún no verificado por medios independientes – se puede ver como el aparato se precipita estrepitosamente contra la tierra no lejos de unas viviendas rurales, tras lo que se produce una fuerte explosión.

Redacción Voz Libre con información de dw.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *