El actual gobernador de Florida, el republicano Ron DeSantis, se suma a la contienda primaria republicana en donde tiene como principal competidor a Donald Trump.
DeSantis de 44 años de edad, hizo pública su intención ante la Comisión Federal de Elecciónes, además se registró como precandidato del partido Republicano y se caracteriza por tener una postura hostil hacia los migrantes.
Dicha posición le ha hecho ganar notoriedad a nivel nacional por ser un crítico para las personas que promueven una cultura progresista (woke) en Estados Unidos.
DeSantis estudió en la Universidad de Yale, luego ingresó a la facultad de derecho de Harvard para luego convertirse en el Abogado General de la Marina. Se postiló para el Congreso en el 2012 por un distrito de Orlando en Florida. Fue miembro fundador del Freedom Caucus en el Capitol Hill con ideología de extrema derecha.
Además de Ron DeSantis y Donald Trump, los republicanos tendrán que decidir quién será su candidato o candidata entre Nikki Haley, ex embajadora ante la ONU, Tim Scott, senador por el estado de Carolina del Sur y Vivek Ramaswamy, empresario del ramo biotecnológico.