El último día de agosto del 2022 marcó el cierre de la administración municipal en la capital de Durango y el inicio de una nueva para el periodo 2022-2025, la cual será encabezada por José Antonio Ochoa Rodríguez, quien rindió protesta en sesión solemne de Cabildo.
Luego de rendir protesta Toño Ochoa, se tomó protesta a Alicia Gamboa Martínez como síndico municipal y a los 17 regidores que conformarán el Cabildo.
Ochoa Rodríguez enfatizó en su primer discurso que serán los primeros 100 días los que marquen el rumbo del Municipio y pidió a todos los que conforman la nueva administración sumar esfuerzos y anteponer los intereses de los ciudadanos sobre cualquier cosa.
“Seremos ejemplo para que México diga de que sí es posible unir voluntades y ahora en la labor de gobierno tenemos el compromiso claro de cumplir y estar a la altura de la confianza de la sociedad, a quien nos ha depositado un gran compromiso”, agregó.
Funcionarios
Luego de la ceremonia, el nuevo Edil capitalino, declaró que será este jueves cuando den a conocer los primeros cuatro nombres de quienes trabajarán en su gabinete, los cuales serán para la Secretaría del Ayuntamiento, las direcciones de Seguridad Pública, Juzgado Administrativo y de Asuntos Jurídicos.
Agregó que durante el transcurso de la siguiente semana se irá dando a conocer la baraja completa de quienes le apoyarán en la administración.
Redacción Voz Libre