En el marco de la Cumbre de la Organización de Cooperación de Shangái (OCS) que se celebrará la siguiente semana en Uzbekistán, el presidente Vladimir Putin confirmo la reunión con el presidente chino.
En esta cumbre participan China, Rusia, Kazajistán, Kirgustán, Uzbequistán, Tayikistán, India y Pakistán.
La Organización de Cooperación de Shanghai (OCS) es una organización intergubernamental que se fundó en Shanghai el 15 de junio de 2001 y desde su creación, se ha centrado principalmente en cuestiones de seguridad regional, la lucha contra el terrorismo regional, el separatismo étnico y el extremismo religioso.
«Estamos preparando una reunión seria y llena de contenido entre nuestros dos líderes, y trabajando en una agenda detallada con nuestros socios chinos», dijo el embajador ruso en Pekín, Andrei Denisov. Según él, ambos presidentes «tienen mucho de lo que hablar, tanto a nivel bilateral como de problemas internacionales».
Esta reunión da continuidad a los encuentros celebrados por China y Rusia después de que ambos países realizaran ejercicios militares.
Putin ha proclamado una “nueva era” en las relaciones bilaterales entre ambos países, mientras que China ha calificado a Rusia como “socio estratégico” aunque señalo que no representa una alianza.
Redacción Voz Libre.