Rafa Jaime, alpinista duranguense invidente hace cumbre en el Everest

Compartir

Rafa Jaime, alpinista mexicano invidente ha hecho historia al conquistar la cumbre más alta del mundo. El camino no fue sencillo, ya que se requirió de mucha preparación y entrenamiento junto con su guía Omar Álvarez.

Los alpinistas explican que, para este desafío histórico para el alpinismo mexicano, se han preparado haciendo alpinismo en diferentes montañas. Estuvieron en Argentina escalando el monte Aconcagua, la montaña más alta de Latinoamérica. También en Canadá, país en el que enfocaron su entrenamiento en la escalada en hielo y en pendientes de 90 grados, para simular el escenario extremo al que se enfrentarán en el Everest.

“Hicimos entrenamiento en pendientes, completamente cubiertas de hielo, clavados a la nieve solo con 10 centímetros de equipo. Nos estamos preparando para cualquier circunstancia, corriendo mucho, haciendo mucho gimnasio, generando glóbulos rojos y pasando mucho tiempo en la montaña para tolerar las condiciones adversas que enfrentaremos”, dijo Omar Álvarez previo a iniciar su periplo en el Everest.

Rafa y Omar destacan que el reto en el aspecto físico será muy desafiante debido a los niveles de altitud y al extremo nivel de estrés al que será sometido su cuerpo. Explican que en la travesía no solo se cargan casi 40 kilogramos de equipo sino elementos como utensilios de cocina y alimentos para poder realizar la travesía que durará alrededor de dos meses.

Ya en el último campamento de altura, Omar tuvo complicaciones de salud que le impidieron continuar el ascenso, sin embargo, Rafa logró continuar y conquistar la cima.

“Familia, amigos, sherpas, compañeros de viaje y de aventuras, patrocinadores, a mi madre por la que subí tan cerca del cielo para darle un beso, a @omaralvarezmx que fue mi hombro y mi guía en este proceso, a todos los que me han acompañado hasta esta cumbre, ¡Lo logramos! HICIMOS CUMBRE. El #everest fue testigo de que hicimos historia”, escribió Rafa en su cuenta de Instagram.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *