Ocupación de vías férreas es legal y constitucional: AMLO

Compartir

La decisión polémica que tomó el presidente Andrés Manuel López Obrador en donde se instruyó a las fuerzas armadas a ocupar tramos de vías de Ferrosur de Grupo México ha generado diferentes reacciones en lo político y en el sector empresarial.

Hoy por la mañana el presidente refirió que previo a la toma de decisiones de esta acción, había negociaciones con Grupo México pero “ya no le contestaban el teléfono al secretario de Gobernación”.

Las negociaciones ya estaban avanzadas para que elementos de la Marina tomaran el control de la vía a cambio de que Ferrosur siguiera utilizando la vía pero el diálogo terminó cuando el grupo México exigió una indemnización de 9,500 millones de pesos.

“Por qué dicen que se expropió, ¿Qué se expropia?, lo que es propiedad privada, es muy distinto a recuperar una concesión que es de la nación…” expresaba el presidente López Obrador en la mañanera.

Por otro lado, las diferencias pueden frenar la compra de CitiBanamex ya que Germán Larrea, dueño de Grupo México fue el único que siguió interesado en la compra del grupo financiero pero ahora se pone en suspenso dicha adquisición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *