Simpson fue estrella de fútbol americano y comentarista. Fue procesado, absuelto y luego sentenciado por el asesinato de su exesposa Nicole Brown.
O.J. Simpson, la exestrella del fútbol americano de la NFL cuya absolución en 1995 en el llamado «juicio del siglo» por los brutales asesinatos de su exesposa y un amigo de ésta conmovió al mundo, murió a los 76 años, anunció este jueves su familia.
«El 10 de abril, nuestro padre, Orenthal James Simpson, sucumbió a su batalla contra el cáncer», escribió su familia en la red social X.
O.J. Simpson era considerado un dios en Estados Unidos y su fama no cayó al colgar los botines y adentrarse en el mundo del entretenimiento. Pero el asesinato de su exesposa Nicole Brown Simpson y de un amigo, Ron Goldman, lo bajaron del olimpo y lo llevaron al banco de los acusados en 1994 en el llamado «juicio del siglo”.
El jurado lo declaró inocente, aunque luego en una corte civil fuera hallado culpable y obligado a pagar 33.5 millones de dólares en daños, una cuenta que nunca finiquitó.
Simpson no pudo evitar las rejas cuando en 2007 fue arrestado en Las Vegas por secuestrar y robar a mano armada a dos coleccionistas de objetos deportivos. Pasó nueve años en prisión y recuperó la libertad en 2017.