Con trabajos permanentes de pavimentación y bacheo, el Gobierno Municipal se ha preparado para la temporada de lluvias con el propósito de contar con calles en buen estado y seguras para los duranguenses y visitantes, informó Toño Ochoa.
De enero a la fecha, la Dirección de Obras Públicas ya suma la atención de 7 mil 605 baches, por una superficie superior a los 32 mil metros cuadrados, en 135 fraccionamientos, 152 colonias y 20 poblados.
Además, se hizo el revestimiento de 210 mil 621 metros cuadrados de caminos con material reciclado, y rastreo en casi 2.5 millones de metros cuadrados de 64 colonias, 24 fraccionamientos y 47 poblados.
A ello se suma la rehabilitación y mantenimiento de 109 mil 679 metros cuadrados de carpeta con fresado y 324 mil 166 metros cuadrados con slurry seal, confirmó Javier Chávez Cibrián, director municipal de Obras Públicas.
Estos trabajos realizados con procesos y materiales de calidad se han enfocado en mejorar las calles de la ciudad, ante la temporada de lluvias que, de manera histórica, genera exceso de humedad en los pavimentos.
Redacción Voz Libre con información de municipiodurango.gob.mx