La reina Isabel II falleció en su residencia de descanso de Balmoral a los 96 años de edad.
La familia real ha llegado a su residencia en Escocia después de que su estado de salud no le era del todo favorable.
Isabel II llegó al trono en 1952 y protagonizó el reinado más extenso de la historia británica. 70 años de reinado que se caracterizó por su compromiso y dedicar su vida a la Corona y a su pueblo.
Según el anuncio emitido desde el Palacio de Buckingham, la reina murió en paz.
La monarca era soberana del Reino Unido y 15 Estados independientes constituidos en reino y que forman parte de la Mancomunidad de Naciones. San Cristóbal y Nieves, Australia, Nueva Zelanda, Jamaica, Barbados, Bahamas, Granada, Papúa Nueva Guinea, Islas Salomón, Tuvalu, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Belice, Antigua y Barbuda y Canadá.
La reina Isabel II y su esposo el príncipe Felipe de Edinburgo visitaron nuestro país en 1975 y fue la única vez que pisaron suelo mexicano. El itinerario de la pareja real incluyó Cozumel y el entonces Distrito Federal, en donde ofrecieron una cena al presidente Luis Echeverría y a su esposa.
Con la muerte de la reina Isabel II se pone fin a una era en donde ella se caracterizó por ser fiel a los protocolos y rituales dentro de la Corona y su arrojo a enfrentar los retos que el mundo le iba presentando.
Redacción Voz Libre.