Después de varios reportes de robos y asaltos en diferentes tramos de la supercarretara Durango-Mazatlán, el secretario de Seguridad Pública de Durango Oscar Galván, informó de un operativo que realizará en conjunto con la Guardia Nacional y las dependencias de seguridad del vecino estado de Sinaloa.
A pesar de ello, es el propio Galván considera que transitar por la supercarretera es seguro ya que mantiene presencia permanente de la Policía Estatal en la parte que le corresponde a Durango.
A pesar de las cuotas elevadas que se cobran por circular por dicha vía, el nivel de inseguridad se ha incrementado por la falta de mantenimiento evidente en la carpeta asfáltica y por la falta de iluminación en los túneles.
En menos de una semana se dio el robo de tres vehículos con violencia a pesar de que la Guardia Nacional realiza recorridos programados en la supercarretera.
Por su lado, Caminos y Puentes Federales ha hecho oídos sordos a diversos exhortos que le ha hecho la cámara de Senadores de reducir el costo y dar mantenimiento a la rúa que se encuentra en mal estado.