CBTIS

Maestros de los CETIS Y CBTIS exigen pagos y basificación de plazas.

Compartir

Personal docente de los Centros de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS), así como de los Centros de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS) continuaron con protestas contra el Gobierno Federal exigiendo la basificación de plazas.

Con cierres en diferentes arterias de la ciudad así como con una protesta en las oficinas de la Subsecretaría de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación Pública en Durango, los maestros dieron a conocer a sus exigencias las cuales son: Autorización y regulación del analítico de plazas, basificación de idóneos, compactación de plazas, promoción-contratación de plazas PAAE, asignación de horas pendientes, así como el cumplimiento de la minuta firmada en mayo de este año.

200 maestros en Durango enfrentan problemas de falta de pagos, y un elevado número no tienen base, aún con 18 años laborando como docentes.

El representante sindical de los maestros, Dante Jurado, explicó que: “la demanda principal es la falta de pagos, ahorita con el tema de la basificación, más que una basificación en sí es la interrupción que da en los pagos continuamente, esto implica que en periodos de cada seis meses aproximadamente se citan los sueldos por terminaciones de contrato y se restablecen aproximadamente en tres o cuatro quincenas, y hay casos de compañeros que esto se da hasta ocho meses”.

También agregó que reclaman afectaciones en sus prestaciones como es el caso de vivienda y guarderías, ya que se interrumpen los pagos.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *