Los viajes de “terciopelo” del secretario de la Defensa Nacional y su familia

Compartir

En una investigación de Ignacio Rodríguez Reyna para Mexicanos Contra la Corrupción en alianza con Fábrica de Periodismo, se revelaron los gastos millonarios con cargo al erario de los viajes no oficiales o de “terciopelo” de Luis Cresencio Sandoval y su familia, utilizando aviones del Ejército Mexicano, hospedándose en hoteles de lujo y alta gama, alimentación en restaurantes de lujo y entradas a eventos de primer nivel.

Dentro de la comitiva oficial que acompaña los viajes del secretario se encuentran al menos 10 militares que cubren sus necesidades y requerimientos. Ayudantes, asistentes para él y su esposa, jefe de seguridad, médico, enfermera, traductores, además de los equipos de avanzada y personal de las agregadurías militares en las embajadas.

En los correos institucionales del secretario de la Defensa Nacional se detalla por ejemplo el itinerario de un viaje a Nueva York y las nueve personas que lo acompañarían a dicho viaje, incluidos sus familiares y amigas de la esposa.

Para el viaje a Nueva York se planearon visitas a museos, compras y boletos para partidos de basquetbol y beisbol.

Los correos institucionales fueron filtrados por el grupo de hacktivistas llamado “Guacamaya” en donde exhiben viajes a Roma, Santo Domingo en República Dominicana o a Colorado en Estados Unidos.

Según el reportero Ignacio Rodríguez Reyna, la Secretaría de la Defensa Nacional se negó a comentar este y otros asuntos relacionados por la investigación realizada para aclarar dudas al respecto. El reporte completo aquí https://contralacorrupcion.mx/los-viajes-del-general-secretario/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *