Las especulaciones sobre la verdadera condición de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador continúan hasta el momento, a pesar de que el secretario de Gobernación dijo en la mañanera que el presidente se encontraba “en óptimas condiciones”.
El día de ayer domingo trascendió por medio de un medio de información de Yucatán que el presidente López Obrador se había desvanecido en una reunión con funcionarios estatales, federales y empresarios que están involucrados en la construcción del tren Maya. Después del incidente, se canceló la agenda del presidente y fue trasladado a la ciudad de México para posteriormente ingresar al hospital Naval de la secretaría de Marina.
A partir de ese momento y ante la falta de una comunicación oficial, las especulaciones inundaron las redes sociales, incluso con la publicación de un tuit en la cuenta del propio presidente en donde afirmaba que era un cuadro de coronavirus, sin embargo no fue suficiente.
Fue finalmente hasta la mañanera de hoy en donde Adán Augusto López hizo hincapié en que el presidente de México este en la posibilidad de que se reincorpore a sus actividades en dos o tres días más.
También, comentó que habló con él pero que se le escuchaba mormado, un poco constipado, con los síntomas normales de un resfriado.
Esta es la tercera vez que el presidente López Obrador se contagia de coronavirus. La primera sucedió en enero del 2021 y la segunda también en enero del 2022.