Lo claro del Negro

Compartir

¿Tanto le debe el gobierno del estado a Adán Augusto?

Logo columna Elizondo

En la última estancia de Adán Augusto López en Durango, ahora investido en disfraz de “corcholata”, no de secretario de Gobernación, fue notorio que recibió un apoyo ajeno al reducido grupo que le sigue dentro de MORENA y, por los antecedentes de visitas anteriores, no puede provenir de otra parte ese respaldo más que del gobierno del estado.

Al día de hoy, la mayoría de los reportes diarios de los medios de comunicación en el país advierten que la campaña de Adán Augusto López es la peor de las “corcholatas” del presidente Andrés Manuel López Obrador. Ha padecido escándalo tras escándalo y se mantiene muy bajo en las encuestas frente a sus adversarios del mismo partido. Nada está definido todavía, pero sus posibilidades para la candidatura presidencial son casi nulas, razón por la cual los duranguenses podrían perder demasiado, si se le sigue poniendo sólo a él “la mesa servida en Durango”, ya que si llega otro u otra a la candidatura presidencial, vendrían represalias para el estado, seguramente.

De acuerdo a la información dada a conocer por los medios de comunicación locales, el evento de a López Hernández tuvo lugar en la muy espaciosa área que ocupan las canchas en las afueras del Auditorio del Pueblo, instalaciones del Instituto Estatal del Deporte, o sea del gobierno del estado. Cuando menos 60 autobuses acarrearon “seguidores” del exsecretario de Gobernación, que debieron haber sido pagados por algún facilitador comedido.

Desde semanas antes se reportó públicamente que la mayor parte de las reuniones proselitistas a favor de esta “corcholata” se celebraron en espacios del Centro Cultural Bicentenario y en todas las visitas en el curso de este primer año de la nueva administración estatal, ha sido evidente una cortesía desmesurada, como si existiera con él una gran deuda.

Contrasta de su parte, todo este buen trato a su persona con la muy escasa retribución a los duranguenses, con quienes se comprometió a construir nuevas carreteras, hospitales, a evitarle al erario estatal pagos millonarios al gremio magisterial, entre otras cosas que se han quedado en el tintero, como ocurre siempre.

En otras palabras, en Durango, al parecer, se le apostó todo a Adán Augusto López y eso lo deben tener muy bien registrado Claudia Sheinbaum y Marcelo Ebrard, que marcarían su distancia con el estado, en caso de que uno u otra alcancen la nominación por MORENA, como todo lo indica en estos días.

Los errores en política cuestan caro y se estaría cometiendo uno grave con esta preferencia tan evidente hacia Adán Augusto López, sin tomar en cuenta el futuro inmediato. Nunca es recomendable “depositar todos los huecos en la misma canasta”, es mejor repartirlos, pero en Durango no se está jugando “con el librito de la política en la mano”.

TWITER: @Rodolfo28503247

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *