Van 80 mil muertos en Ucrania; en México y las cifras “ahí la llevan”
El conflicto bélico entre Rusia y Ucrania inició el 24 de Febrero del año 2022 y hoy el número de crímenes de guerra suma más de 80 mil; en México no hay guerra, sino un entorno “de abrazos, no balazos”, pero el número de muertos correspondiente a un periodo similar al que viven estos dos países, arroja una cifra promedio de 46 mil muertos. Esta evidencia demuestra claramente que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha fallado en la implementación de todas sus estrategias de seguridad pública a lo largo de su sexenio, que cumplirá 5 años en Diciembre próximo.
No hay duda en que la administración de AMLO reprobó en garantizar seguridad a los ciudadanos mexicanos, ha sido incapaz de frenar la violencia del pasado. Sus críticas sobre este rubro lanzadas a los pasados sexenios se volvieron un “boomerang” para su administración, ya que aumentaron las cifras de muertes violentas en el actual mandato, si se toma en cuenta que durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, el promedio de muertes violentas fue de 20 mil al año.
En este fatal escenario, el sexenio de López Obrador se perfila como el más violento de la historia y eso no fue lo que prometió durante todos los años que hizo campaña electoral para llegar a la presidencia de la República. Siempre sostuvo que sabía cómo remediar el problema de la violencia en nuestro país.
Nos repitió hasta el cansancio que la violencia no se combate con más armas, ni cuerpos policiacos fortalecidos, porque “el uso de la fuerza, solamente provoca más violencia”. Por eso prefirió la estrategia de “los abrazos, no balazos” y el resultado de esta táctica tiene hoy a ciertos estados del país, en los hechos, en territorios de guerra. Zacatecas, Tamaulipas, Guerrero, Jalisco, Veracruz, Sonora, Guanajuato, son sólo algunos ejemplos de los errores cometidos en este régimen del “mesías tabasqueño”.
Para colmo de males, el presidente AMLO no le ha importado mostrarse como un aliado de los grandes narcotraficantes y actualmente tiene al país sumido en un conflicto político, que no es menor, con Estados Unidos. Aferrarse sin sustento a que en nuestro país no se produce el fentanilo, provocó la ira de los norteamericanos, que cuentan con toda la información para contradecir el dicho presidencial.
Incluso, aquí recientemente la senadora de MORENA, Margarita Valdez, dijo que el fentanilo se produce en Durango y que hasta conoce a los productores, pero “prefiere darle esa información al presidente López Obrador ¿A qué juega entonces el gobierno de la Cuarta Transformación? ¿A seguir distorsionando la realidad para que la mayoría de los mexicanos piensen que vivimos tiempos pacíficos? Eso es imposible porque la mayoría de las familias mexicanas han experimentado en carne propia el dolor de haber perdido a un familiar o persona cercana en este clima de violencia que no tiene fin.
La realidad está rebasando, y con mucho, a la ficción de AMLO, a esto se debe que cada día siga perdiendo credibilidad la figura presidencial. Los mexicanos están demostrando que no desean seguir viviendo en una “sarta mañanera de mentiras”.
TWITTER: @DgoRET83