Lo claro del Negro

Compartir

“A buenos santos” se encomienda Marcelo Ebrard en Durango

Logo columna Elizondo

 Marcelo Ebrard “está frito” en Durango “con las ayudas” de José Ramón Enríquez, Hugo Rósales Badillo y Adrián Alanís ¿El canciller no conoce Durango o está desinformado? Su proyecto de ser candidato de MORENA a la presidencia de la República está dando pasos agigantados hacia atrás y al desprestigio cuando parecía “la corcholata” más posicionada en nuestro estado.

No hay que olvidar el 2012, Marcelo Ebrard era el candidato natural a la presidencia de la República, no AMLO; se disciplinó a pesar de que la última encuesta para elegir al aspirante presidencial de la izquierda arrojó un resultado de empate técnico entre él y López Obrador, quien se impuso en la candidatura y lo único que logró fue una segunda derrota electoral consecutiva, esa vez ante Enrique Peña Nieto, en el 2006 frente a Felipe Calderón.

En ese 2012, Marcelo traía el bagaje de haber sido un notable Jefe de Gobierno en la Ciudad de México, tenía un excelente equipo de operación política diseminado a lo largo y ancho del país, no sólo en la capital. Además, su habilidad le habría permitido alcanzar acuerdos con otras fuerzas políticas, pero se quedó en el camino ante la terquedad de AMLO.

Ahora, al parecer no tenía opción para que se le incrustara José Ramón Enríquez como “enlace” con MORENA de cara a esa encuesta de selección de la candidatura, porque ningún otro legislador federal por Durango, tanto diputados como senadores, compaginan con su causa. Así que tuvo que acatar la regla de su partido y aceptar a Enríquez Herrera, hundido en el descrédito en Durango y todavía peor a raíz de la captura del G-1, el presunto operador del Cártel de Sinaloa aprehendido aquí hace unas semanas y a quien, según informes de inteligencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, dan por un hecho que es compadre del exalcalde de Durango.

Lo curioso fue que a pesar del escándalo nacional que provocó la captura de este peligroso y poderoso narco en Durango, Marcelo Ebrard ni se imputó y ahora se sabe que muy pronto Enríquez presentará la estrategia de su “corcholata” preferida para llegar fuertes a esa encuesta interna de MORENA, según el senador. Y por si algo peor le faltara en nuestro estado al canciller, es que supuestamente Enríquez Herrera sumará al proyecto a Hugo Rosales Badillo y a Adrian Alanís, políticos “camaleones” que lo mismo participan de rojo en una elección, que azules en otra o magentas en la que viene. “A buenos santos” se está encomendado el secretario de Relaciones Exteriores. Una sola fotografía con ellos tres, lo pondrá en la lona a nivel local. Hasta deberíamos organizar la apuesta.

TWITTER @DgoRET83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *