Lo claro del Negro

Compartir
Logo columna Elizondo

Después de la exitosa respuesta a la convocatoria opositora para defender al Instituto Nacional Electoral el pasado domingo, los partidos de oposición están ante la gran oportunidad de unirse en un frente común, más allá de la alianza entre PAN, PRI y PRD, para enfrentar con fortaleza al régimen del presidente Andrés Manuel López Obrador en el 2024, incluso el año entrante, en los procesos electorales de Coahuila y el Estado de México.

La participación de miles de mexicanos en la marcha del pasado domingo 13 de este mes dejó constancia del hartazgo provocado por la presidencia de López Obrador. Fue impresionante observar las marchas en todos los estados del país, además de las ciudades grandes en cada entidad, así como de mexicanos que radican en el extranjero, porque también hubo adhesiones en metrópolis estadunidenses y europeas.

Sin la integración de un frente común, en el que unan sus capitales políticos todos los partidos opositores al régimen de AMLO, así como organizaciones sociales y sin una estrategia de unidad que se eche a andar desde ahora, será imposible derrocar al régimen autoritario que prevalece hoy en día en nuestro México.

No se puede ocultar el sol con un dedo, ni cerrar los ojos a la realidad, por lo que no se deben engañar los seguidores de López Obrador con la fuerza demostrada por la oposición en la marcha del pasado domingo, porque precisamente por esa fuerza demostrada vino la respuesta de una contramarcha decidida por el propio Presidente para el próximo 27 de este mes, a la cual ya planea acarrear a miles de fanáticos. Fue una decisión que le salió desde los más profundo de su lado visceral. Tratará de decir que tiene el respaldo del pueblo, que su capacidad de movilización es mayor al de la oposición, pero “palo dado, ni Dios lo quita” y la gente ya le expresó su repudio a más no poder.

Si no estuviera dolido AMLO por la manifestación libre de muchos miles en su contra y de su propuesta de reforma electoral, ni siquiera se habría ocupado de organizar con el hígado una movilización y justificarla “como festejo” en su cuarto informe de gobierno.

El régimen de la Transformación de Cuarta sufrió un severo revés en esta ocasión, está contra las cuerdas y la oposición debe aprovechar la oportunidad para embestir con todo a su oponente y así volver al poder. La pelota está ahora en la cancha de la oposición y tiene la responsabilidad de actuar con sensatez para salvar al pueblo mexicano de tanto autoritarismo.

TWITTER @DgoRET83

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *