Presas

Lluvias rebasan presas de Durango.

Compartir

Las lluvias continúan en la mayor parte del estado de Durango y las presas se han ido llenando al grado que ya son cinco las que registran extracción y derrame de agua, según el reporte de la Comisión Nacional del Agua.

En lo que respecta a las presas de la capital duranguense es la Santiago Bayacora la que registra un mayor porcentaje de su capacidad, de hecho ha sido rebasada y tiene un derrame de 26.192 metros cúbicos por segundo.

La presa Guadalupe Victoria se encuentra en un 81.2 por ciento de su capacidad, luego da haber estado cerca del 100 por ciento en días pasados. Su actual desfogue es de 134.763 metros cúbicos por segundo. La otra presa del municipio, la Peña del Águila también está rebasada, reportando la Conagua un 109.9 por ciento y derramando 53.389 metros cúbicos por segundo

En Poanas la presa Francisco Villa ha bajado su nivel y se encuentra al 99.4 por ciento y actualmente vierte 15 metros cúbicos por segundo.

En Canatlán la Caboraca está en el 100.1 por ciento con un desfogue de 2.576 metros cúbicos por segundo.

En promedio, las 10 principales presas de la entidad, se encuentran al 60.8 por ciento, al concentrar un total de dos mil 158 millones de metros cúbicos de agua, ya que las más grandes aún cuentan con importante porcentaje de espacio: la Lázaro Cárdenas, se encuentra al 53 por ciento; la Francisco Zarco al 71.1 por ciento y la San Gabriel está al 78.2 por ciento.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *