Canatlán

Lluvias inundan gran parte de Canatlán.

Compartir

El Municipio de Canatlán la está pasando difícil por las condiciones climatológicas que se han presentado en las últimas semanas en todo el estado, propiamente por las intensas lluvias que azotan gran parte del territorio duranguense.

Según el reporte de la Coordinación Estatal de Protección Civil el desbordamiento del Rio Mimbres deja inundadas la Colonia H. Ayuntamiento y los Fraccionamientos Las Arboledas, Santa Lucia, La Cañada, Las Huertas y La Soledad, así como el colapso de un domicilio ubicado en la comunidad El Pozole.

Decenas de familias se han visto afectadas, ya que el agua se metió a sus viviendas dañando el patrimonio de las mismas. Entes municipales, estatales y federales apoyaron a diferentes familias para salvaguardar parte de sus muebles, ropa y papelería importante, ya que el nivel del agua subió considerablemente.

El DIF Municipal de Canatlán habilitó albergues para los damnificados en donde además de darles un espacio para dormir, también se les brindan alimentos, explicó la presidenta de la dependencia, Violeta Rojas Reyes, quien agregó que incluso para quienes no pudieran ir al albergue se les lleva la comida a su domicilio con el apoyo de la comunidad canatleca.

Por su parte José Caire de Protección Civil del Estado informó que el Gobierno estableció un puente aéreo para cuatro comunidades incomunicadas, hasta donde se hicieron llegar 200 despensas y se les estará atendiendo de manera constante.

En la capital

Toda la tarde-noche se realizaron recorridos por parte de la Coordinación Estatal de Protección Civil en los poblados 5 de Mayo, 5 de Febrero, El Arenal, Villa Viejo, Contreras, Montes de Oca, El Tornillo, sin novedad. La Policía Estatal estuvo en el 5 de Mayo con unidades y personal por posible evacuación.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *