Ya son más de 15 municipios los que presentan afectaciones por las lluvias en el territorio estatal, pues las precipitaciones pluviales no cesan y se esperan más para esta semana.
Derrumbes de puentes, inundaciones, daños a cultivos y caminos, así como el daño a viviendas son los principales ´problemas que han causado las incesantes lluvias en la entidad.
En Canatlán tres personas resultaron lesionadas con el derrumbe de una vivienda.
En Durango capital hubo inundaciones en Morcillo y Puerta de Cantera, debido a la creciente de ríos y arroyos, aunque también en Santiago Bayacóra hubo afectación a viviendas e inundaciones.
En El Oro se registraron daños a la red hidráulica y a caminos de 10 poblados.
En Simón Bolívar un puente en riego de caer; en Guanaceví el colapso del puente Los Álamos y en Lerdo riesgo latente por la crecida de ríos y arroyos.
En Mapimí se reportaron afectaciones al puente Diamante y viviendas.
En Nazas daños severos a caminos y carreteras.
En Ocampo 10 poblados incomunicados, en Pánuco de Coronado daño a viviendas, mientras que en Peñón Blanco está afectada la red de drenaje en el poblado Ignacio Zaragoza.
Pueblo Nuevo y Rodeo también presentan daños en vivienda y derrumbes en carreteras.
En San Bernardo, San Juan del Río y Tepehuanes también los ríos se han desbordado creando problemas en caminos y vivienda, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.
Redacción Voz Libre.