Lluvia afectación

Lluvias continúan causando estragos en Durango.

Compartir

Ya son más de 15 municipios los que presentan afectaciones por las lluvias en el territorio estatal, pues las precipitaciones pluviales no cesan y se esperan más para esta semana.

Derrumbes de puentes, inundaciones, daños a cultivos y caminos, así como el daño a viviendas son los principales ´problemas que han causado las incesantes lluvias en la entidad.

En Canatlán tres personas resultaron lesionadas con el derrumbe de una vivienda.

En Durango capital hubo inundaciones en Morcillo y Puerta de Cantera, debido a la creciente de ríos y arroyos, aunque también en Santiago Bayacóra hubo afectación a viviendas e inundaciones.

En El Oro se registraron daños a la red hidráulica y a caminos de 10 poblados.

En Simón Bolívar un puente en riego de caer; en Guanaceví el colapso del puente Los Álamos y en Lerdo riesgo latente por la crecida de ríos y arroyos.

En Mapimí se reportaron afectaciones al puente Diamante y viviendas.

En Nazas daños severos a caminos y carreteras.

En Ocampo 10 poblados incomunicados, en Pánuco de Coronado daño a viviendas, mientras que en Peñón Blanco está afectada la red de drenaje en el poblado Ignacio Zaragoza.

Pueblo Nuevo y Rodeo también presentan daños en vivienda y derrumbes en carreteras.

En San Bernardo, San Juan del Río y Tepehuanes también los ríos se han desbordado creando problemas en caminos y vivienda, según reportó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Redacción Voz Libre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *