Resulta imprescindible que los padres de familia fortalezcan la unión y los valores con sus hijos, a escucharlos ante sus diversas situaciones y ser comprensivos con ellos, expresó Carlos Ramírez Espinoza, dirigente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), tras el lamentable suceso del menor encontrado sin vida.
Hizo un llamado a la sociedad en general, en especial a quienes educan hijos, a poner atención a los menores, escucharlos y estar presentes con ellos, ya que “muchas veces podemos aminorar los temas, o se nos hacen pequeños los problemas que pudieran tener nuestros hijos, cuando para ellos es un mundo”, expresó.
Desde el hogar, es importante escuchar y mantener en todo momento el acompañamiento con los hijos, debido a que la raíz de diversas problemáticas, viene de casa.
Además, Ramírez Espinosa, consideró de suma importancia que la tarea que lleva a cabo la Secretaría de Educación de realizar una Escuela para Padres, donde se emiten recomendaciones en la tarea formativa de los menores desde el hogar, se ejecute en el seno familiar a fin de mantener una orientación constante con los hijos.