Larrea ya no comprará CitiBanamex

Compartir

Después de varios trascendidos, CitiBanamex ya no será vendido a un particular, en este caso el interesado era Germán Larrea de Grupo México, sino se colocará a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

La venta vía Oferta Pública Inicial (OPI) comenzará una vez que se haga la división de negocios de de CitiBanamex y que cada uno genere su propio plan financiero. Se estima que esto suceda a finales del 2024 o a inicios del 2025. Desde Nueva York Citi informó que reiniciará la compra de acciones durante los siguientes tres meses y mantendrá su negocio de clientes institucionales en México.

El Negocio conservará la marca Banco Nacional de México (“Banamex”) y seguirá siendo uno de los grupos financieros líderes en México. Banamex continuará ofreciendo un conjunto completo de servicios financieros a consumidores y propietarios de pequeñas y medianas empresas a través de una extensa red de distribución de 1,300 sucursales, 9,000 cajeros automáticos, 12.7 millones de clientes de banca minorista, 6,600 clientes de banca comercial y 10 millones clientes de fondos de pensiones.

Jane Fraser, CEO de Citi, dijo: “Después de una cuidadosa consideración, llegamos a la conclusión de que el camino óptimo para maximizar el valor de Banamex para nuestros accionistas y avanzar en nuestro objetivo de simplificar nuestra empresa es pasar de nuestro enfoque de camino dual a enfocarnos únicamente en una OPI de el negocio. Citi ha operado en México durante más de un siglo, y seguiremos invirtiendo y haciendo crecer nuestra franquicia institucional líder en la industria en este centro global crítico, brindando todo el poder de la red global de Citi a nuestros clientes institucionales y de banca privada en este mercado prioritario”.

Banamex retendrá tarjetas de crédito, banca minorista, créditos de consumo, créditos hipotecarios residenciales, seguros, rentas vitalicias, administración de activos de pensiones, depósitos y un conjunto completo de productos de banca comercial. Los aproximadamente 38,000 empleados que actualmente brindan apoyo a estos negocios, así como la colección de arte y los edificios históricos de Banamex, seguirán siendo parte de Banamex.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *