Pide la COPARMEX elecciones limpias, pero estaría atrás de la guerra sucia
La Confederación Patronal de la República Mexicana demandó ayer que el crimen organizado saque la mano de la próxima elección presidencial y también hizo un llamado, desde Durango, al presidente Andrés Manuel López Obrador para que deje de respaldar a sus candidatos todos los días en sus conferencias mañaneras; sin embargo, sendas peticiones de esta organización patronal surgen justo cuando salieron a relucir evidencias de que la directora de comunicación de este organismo empresarial, Jimena Céspedes Arboleda, estaría atrás de la campaña negra para desacreditar el gobierno de AMLO y llamar al voto en contra del Movimiento de Regeneración Nacional.
De manera que con una mano, la COPARMEX exige un cumplimiento cabal de la democracia en México, que nadie intervenga en el proceso electoral, pero con la otra y resto del cuerpo podría estar encabezando una campaña negra justo en este proceso electoral. Vaya doble moral de esta organización empresarial ligada a la derecha mexicana.
Ayer, la dirigente de este organismo en Durango, Blanca Estela Castro, hizo el llamado para que el crimen organizado se mantenga ajeno a la elección que viene, también criticó los anuncios diarios de AMLO a través de los que se estaría beneficiando a los candidatos morenistas, según ella.
No obstante, sostuvo que por ahora no hay indicios de que organizaciones criminales estén involucradas en el proceso electoral a nivel estatal, sólo argumentó que en otros estados ya hay evidentes señales de esta fatídica participación, pero advirtió que en Durango partidos y candidatos deben mantenerse ajenos a factores que perjudican el buen curso de la democracia, es decir, que los comicios sean definidos por la ciudadanía, por cada uno de quienes acudirán a sufragar el próximo domingo 2 de Junio del año en curso.
Empero, también ayer, el medio de comunicación Contralínea dio a conocer en redes sociales una investigación periodística en la que expone “guerra sucia” contra el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, aspirante a la presidencia de la República por el Movimiento de Regeneración Nacional y sus aliados.
Según esta revista de circulación nacional, recientemente el sitio virtual “Denuncia México” tuvo un comportamiento inusual porque tiene menos de 5 mil seguidores, sin embargo, en un breve lapso logró hasta 4 mil reacciones, hace unos días. Tras una investigación minuciosa, se logró rastrear a quien está atrás de este sitio: Un contrato con la razón social “Eutenix Consulting”, acompañado con el nombre “MW Group”, cuya socia mayoritaria, o sea, la dueña de la empresa es Jimena Céspedes Arboleda, directora de Comunicación de la Confederación Patronal de la República Mexicana.
Las evidencias encontradas revelan que hay cientos de miles de pesos invertidos en la difusión de mensajes a través de redes sociales para criticar con “memes” y spots al gobierno de AMLO y llamar al voto en contra de los candidatos de MORENA.
“A Sheinbaum se le va a caer el país”, advierte la campaña negra difundida desde este espacio virtual vinculado con la COMPARMEX, de acuerdo con la investigación periodística de Contralínea. En sitios virtuales fantasma se siguen pautando todos los días miles de mensajes con la misma narrativa, imágenes y audios para tratar de influir en la intención del voto ciudadano.
¿Quién pagó esta campaña negra con más de 30 medios de comunicación falsos, con un costo superior a 2.2 millones de pesos en unos cuantos días? Se pregunta Contralínea y se contesta: Son suficientes evidencias para sostener que la COMPARMEX está atrás de este financiamiento. Al tiempo.
COLMILLOS Y GARRAS
POR SEGUNDA OCASIÓN en este sexenio los talleres textiles del estado quedaron fuera de la confección de uniformes escolares gratuitos que se repartirán el año entrante en Durango. O sea que, como el año pasado, la licitación le fue otorgada a una empresa foránea y no habrá beneficios para los fabricantes locales… SEGÚN EL DIPUTADO panista, Gerardo Galaviz, la emigración en diversas comunidades del estado es por demás apremiante a consecuencia de la sequía. La mayoría de las familias completas que han dejado sus tierras intentan un mejor nivel de vida, ya que se quedaron sin opciones en Durango. Hay poblados que ahora sólo cuentan con el 40 por ciento de su población, sostuvo el legislador del blanquiazul… LA ENCUESTA Expectativa de Empleo, de la firma Manpower Group, no dio buenas noticias para Durango en cuanto a creación de empleos, ya que que sólo un 44 por ciento de los empleadores planea contratar personal durante los próximos 3 meses, mientras que un 27 por ciento pretende disminuir su planta laboral en este mismo lapso.
CUENTA EN X: @rubencardenas10
Como gobernar mejor Durango con los mismos ingredientes. Esto que apuntas sobre los uniformes escolares es NO QUERER A DURANGO y sí usar el poder para enriquecerse, seguir el mismo caminito de tanto gobernador que hemos padecido desde que el PRI nace. También eso de traer cantantes de moda y pagarles 8 millones de pesos, como el tal Julión Álvarez, en lo cual va implícito un megamoche para el primo hermano de Esteban, sin más estudios que la Prepa, es ptro síntoma de desamor por nuestra tierra cuya actividad comercial está hoy muy deprimida.
Corrijo mi mensaje: Cómo gobernador a Durango (se me pasó el acento)….