LA RAYA DEL TIGRE

Compartir

Habría renunciado Díaz Juárez al DIF; otras dimisiones estarían en curso

Logo Raya del Tigre

Y, de acuerdo a fuentes internas de la dependencia, el doctor Eduardo Díaz Juárez habría renunciado a la dirección general del DIF estatal y, aun cuando no se ha hecho oficial su dimisión, ya van dos semanas, entrando en la tercera, que no se presenta a trabajar; se asegura, pues, que dejó el cargo definitivamente.

Las mismas fuentes advierten que, desde el segundo mes del sexenio, Díaz Juárez presentó su renuncia debido a que estaba incómodo con el estado de cosas dentro de la dependencia y con ciertas condiciones laborales, pero no le fue aceptada en esa ocasión y se le convenció para continuar.

Según ha trascendido, al doctor no le fue permitido formar su equipo de trabajo y fue desplazado en distintas responsabilidades de la dirección general del DIF, lo cual habría propiciado que desde hace más de dos semanas decidiera renunciar en definitiva y dedicarse a sus tareas profesionales privadas.

Paralelamente a esta situación, en la Secretaría de Desarrollo Económico también es esperada la renuncia de Alfredo Herrera Deras a la titularidad, toda vez que su desempeño ha pasado prácticamente inadvertido en este primer año, o sea, de muy bajo perfil.

Se sabe que algunos asuntos propios de la dependencia han caminado, por instrucciones precisas ejecutivas, en instancias alternas al área del desarrollo económico; incluso en el reciente viaje de una delegación a China no fue requerido.

Los presuntos desplantes y desdenes hacia Herrera Deras llegaron hasta el interior del Partido Acción Nacional, de tal manera que algunos de sus correligionarios ya le habrían insistido en que renuncie, en principio porque no lo dejan ejercer su rol y en segundo lugar por simple dignidad.

De la misma manera, en la Secretaría de Finanzas y Administración podría llegar un relevo, toda vez que Cristina Orrante supuestamente habría sido nombrada para permanecer sólo durante el primer año, que ya está cumpliendo, por cierto.

De hecho, como titular ha tenido un rol de subalterna en el manejo de las finanzas estatales, ya que el subsecretario de Administración, Erick Gómez, es quien tiene supremacía en las decisiones principales y estratégicas del manejo financiero del estado.

Empero, existen versiones desde la propia subsecretaría y de algunos proveedores del gobierno estatal en cuanto a que la salud de Erick Gómez no es la mejor, ya que ha sufrido dos episodios cardiacos que, incluso, lo han alejado por temporadas de la oficina. Así que falta la confirmación oficial para saber cómo quedarían ahí las cosas.

En este primer tramo del gobierno estatal, se han registrado cambios nada más en algunas áreas de niveles secundarios en el organigrama, por lo que la eventual salida del doctor Díaz Juárez de la dirección del DIF sería el primer cambio relevante hasta hoy.

Hay otras áreas de gobierno que deben estar siendo revisadas en este periodo, según lo reveló el propio gobernador del estado, Esteban Villegas Villarreal, quien también advirtió a sus colaboradores que ninguno tiene seguro el nombramiento y que todas las dependencias deben responder a las necesidades de la ciudadanía.

Los primeros doce meses de un sexenio son suficientes para confirmar la eficiencia o deficiencia de un servidor público en cualquiera de las áreas, unas más delicadas que otras, pero todas con la misma obligación de eficiencia, así que esperemos anuncios oficiales en estas fechas. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

ESTE DOMINGO REABRIÓ sus puertas la Alberca Olímpica 450, luego de un cierre temporal por afectaciones sanitarias. La incertidumbre persiste entre los usuarios de ese centro acuático ante el rumor, con visos de verdad, de que próximamente un empresario administrará ese espacio… OTROS TRES SUICIDIOS se registraron este fin de semana en Durango y la cifra suma ya 123 en lo que va del 2023. En años anteriores, este muy alto número de decesos por tal causa, representaba el total del año. Nada ha funcionado para al menos atenuar esta problemática, por lo que se observa… ALGUIEN DEBE INSTRUIR aunque sea con un principio básico de cultura a los encargados de área en la Dirección de Servicios Públicos Municipales, para que hagan las cosas como se debe. Deben saber que una escultura nunca se pinta, como lo hicieron con la escultura de la Plaza de los Tres Durangos, en el Parque Guadiana. Echaron a perder su originalidad, que es el color ocre. Las esculturas sólo se rehabilitan, y eso cuando es necesario.

TWITTER: @rubencardenas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *