LA RAYA DEL TIGRE

Compartir

Osorio Chong: “Alito” negoció Durango; Esteban: Osorio no tiene vergüenza

Logo Raya del Tigre

La crisis en el PRI comienza, ahora sí, a tocar fondo. La renuncia de los senadores Miguel Ángel Osorio Chong, Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, junto con al menos 300  exlegisladores, exalcaldes y exdirigentes locales, resquebrajó hasta el polvo la espina dorsal del tricolor y su liderazgo, que apenas estaba asimilando la renuncia de todos sus dirigentes y diputados locales en Hidalgo, además de otras pérdidas en Sinaloa.

La renuncia de estos cuatro senadores y un extenso grupo causó turbulencias también en Durango, luego de que el senador Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación con Enrique Peña Nieto, hizo declaraciones muy fuertes en entrevistas posteriores a la renuncia en referencia a nuestro estado.

Aseguró que Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, pactó con el gobierno federal y MORENA extender la militarización del país por varios años y utilizó a la entonces diputada federal duranguense Yolanda De la Torre para tal propósito; dijo también que la presidencia del Tribunal Superior de Justicia es su premio por hacerle el trabajo sucio al morenismo.

Las tronantes afirmaciones de Osorio Chong sobre este hecho, ampliamente denunciado en su momento incluso a nivel nacional, provocaron una reacción inmediata del gobernador Esteban Villegas: “Osorio Chong no tiene vergüenza”, reviró.

Según denunció el mandatario estatal, como secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong vendió la elección en el 2016. “No quiero entrar en controversia con alguien que vendió la elección y ahora se hace la víctima. Y si se enoja, pues Dios que lo ayude”.

Ya entrado en descalificaciones, Esteban Villegas afirmó que “los traidores ni en el bando de enfrente se les respeta, le deseo éxito y a ver si no lo vemos en un partido cercano a MORENA; sería su acabóse”, recalcó ante los medios de comunicación.

Osorio Chong hizo alusión al caso de Durango en entrevistas después de su renuncia, cuando ejemplificó la capacidad de “Alito” Moreno para traicionar y sacar beneficios personales, como su acuerdo con AMLO y MORENA para presentar la iniciativa de mantener el ejército en las calles por más tiempo, cuando el plazo vencía el año pasado.

Junto con sus compañeros senadores Claudia Ruiz Massieu, Nuvia Mayorga y Eruviel Ávila, Osorio denunció que el dirigente  priísta es el responsable de que el PRI haya extraviado la ruta, ya que sólo se ocupa de construir grupos incondicionales y alejarse totalmente de la militancia y de la sociedad.

Le atribuyó a Moreno Cárdenas las derrotas del PRI en las gubernaturas desde el 2019, “no pudo ganar ni en su propia entidad (Campeche)” y le recordó su presunto desdén por la elección en el Estado de México para causar un conflicto interno en el Senado, cuando Osorio fue destituido de la coordinación de la bancada del tricolor y en su lugar quedó Manuel Añorve, un cercano a “Alito” Moreno.

Y en este tenor, también Claudia Ruiz, Eruviel Ávila y Nuvia Mayorga responsabilizaron al CEN priísta de la debacle del PRI y anunciaron la conformación de la corriente “Congruencia por México” para “seguir haciendo política”, por lo que -enfatizaron- recorrerán el país para fortalecerse como grupo y llamar a la reflexión ciudadana sobre lo que está pasando al interior del PRI. Esto equivale a seguir debilitando las enclenques estructuras del priísmo en todo el país.

Por lo pronto, falta ver si en Durango también habrá desbandada de priistas, aunque ellos aseguran que no, porque los ánimos andan caldeados y por supuesto que hay inquietudes e inconformidades en el priísmo local, pero eso requiere un tratamiento amplio en otra Raya del Tigre. Al tiempo.

COLMILLOS Y GARRAS

Y CÓMO NO iba a quebrar el restaurante El Agave, de la Dirección de Pensiones del estado, si solamente la Secretaría de Seguridad Pública dejó de pagarle 18 millones de pesos por abasto de alimentos durante muchos años, según informó la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación… ESTE RESTAURANTE TAMBIÉN dio servicio de desayunos y comidas por mucho tiempo al personal de la Fiscalía estatal, así que falta ver si se realizaron los pagos correspondientes o todo quedó en deuda impagable… EL DÍA DEL padre,  último domingo que mantuvo abiertas sus puertas, había fila para entrar desde la mañana y así se mantuvo hasta la tarde. Es decir, parecía un negocio rentable y ya muy tradicional en el gusto de los duranguenses, pero es difícil saber para quién o quiénes.

TWITTER: @rubencardenas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *