Ujed

LA RAYA DEL TIGRE.

Compartir

De plano ¿son ingenuos o simuladores los directivos de la UJED?

Logo Raya del Tigre

Para definir a los liderazgos universitarios de la UJED sólo hay de dos sopas: O son ingenuos (interprétese lo que con claridad eso significa) o son simuladores. Ni un aprendiz de líder social implementaría medidas tan “light” para hacer presión a fin de que les entreguen los más de 300 millones de pesos que les corresponden y que, sobre todo, necesitan con urgencia para resolver sus compromisos de aquí hasta fin de año.

Muy apenas la semana anterior, o sea a destiempo, realizaron una marcha en la que fueron acompañados por profesores de la CNTE y de dos secciones del SNTE, pero no fueron recibidos por el gobernador José Aispuro Torres, sino por los titulares de Finanzas, Educación y secretario General de Gobierno, quienes los escucharon, sí, y les ofrecieron el pago del adeudo para las siguientes horas, pero nada pasó. O sea que se los “chamaquearon”, ni más ni menos.

Y este miércoles, los miembros de la Junta Directiva de la UJED, encabezada por el rector Rubén Solís, anunciaron el seguimiento de algunas medidas para seguir “presionando” al gobierno estatal y que no se vaya sin pagar ese enorme adeudo, por lo que analizan la posibilidad de realizar un paro de labores docentes y administrativas este lunes 12, pero no están seguros todavía.

También han programado una conferencia de prensa a la que se invitará a medios de comunicación nacionales y se publicará un desplegado en un periódico nacional para que trascienda la realidad que vive la UJED; el problema es que, a estas alturas, ninguna de estas acciones funcionará, pues sólo le restan seis días al presente sexenio.

Inverosímil resulta que el rector Rubén Solís encabece una marcha flanqueado por líderes sindicales, directores de facultades y escuelas de la UJED, seguido de miles de universitarios y que, al final de la marcha, ni siquiera se siente a dialogar con el gobernador del estado, sino con una terna de funcionarios, entre ellos Rubén Calderón Luján, quien en la práctica se ha comportado como jefe del propio rector,  sin contar con el beneficio a su familia con toda la obra realizada en espacios de la UJED.

Tampoco puede ser ignorada la actitud de los líderes sindicales que, casi como edecanes, acompañan al rector Solís en plan de cortesía, pero no para defender como prometieron los intereses de sus representados, porque de lo contrario no se prestarían a tan fallidas maniobras y propondrían algo mejor.

Con toda seguridad, esta serie de nuevas acciones que emprenderán, según el acuerdo alcanzado durante la última reunión de la Junta Directiva de la UJED -que se mantiene en sesión permanente- no los conducirán a encontrar la respuesta esperada, porque ninguna representa presión para las autoridades.

En la UJED esperaron, pues, demasiado tiempo para exigir el dinero que les corresponde y desde hace meses debieron echar a andar una buena estrategia, porque sobraron señales que evidenciaban un panorama adverso, o más bien una tempestad.

Por ejemplo, en diciembre pasado el gobierno estatal ya no tenía suficientes fondos para pagar salarios ni aguinaldos a sus propios trabajadores y, además, le debía a la Universidad, entonces, el pago era totalmente improbable y eso se veía desde lejos.

Entonces, ¿qué caso tiene movilizar a miles en las calles para sentarse a dizque dialogar con quienes nada resuelven y nada más prometen? ¿por qué realizar acciones que los llevarán a tan escasos resultados? En verdad, les caería bien un curso, aunque fuera sencillo, de cómo ejercer presión en momentos cruciales como éste, para que se pongan a tono con la realidad. Da pena la situación que enfrenta nuestra universidad Juárez.

Muy lejos quedaron los tiempos de otros dirigentes de la UJED que marchaban y se plantaban en forma permanente ante una determinada autoridad hasta lograr sus objetivos; eran gente apasionada en la defensa de su institución. Los universitarios merecen otros líderes ¡Pobre UJED! Al tiempo.

 COLMILLOS Y GARRAS

NUMEROSAS CUADRILLAS DE trabajadores se observan por la ciudad en el combate a los baches, pero la continuidad de las lluvias no permite el avance deseado. Desaparecen decenas de hoyancos en calles, avenidas y bulevares, pero como vuelve a llover, se destapan fácilmente y es tarea de nunca acabar. En cuanto cambie el clima, se deben ver mejores resultados… MUY TRONANTES LAS declaraciones de Marcela Andrade, coordinadora del proceso de Entrega-Recepción del gobierno estatal entrante, al hablar sobre lo que han encontrado en los 25 días que llevan estas tareas. Dijo que problema financiero es grave porque se acumularon demasiados pasivos, al gastar mucho más de lo que ingresó… HIZO LA ANALOGÍA con el manejo de las finanzas en el hogar, cuando “las tarjetas de crédito están al tope, no se ha pagado la hipoteca y está a punto de perderse la casa”. Aclaró que hay disposición de entregar toda la información, pero lo encontrado hasta ahora revela un problema muy grave.

TWITTER @rubencardenas10

1 comentario en “LA RAYA DEL TIGRE.”

  1. Para que se hacen pendejos! Son todos del mismo bando del Goberladron. Y ahora hacen su circo a destiempo para quedar bien con uno y otros!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *