LA RAYA DEL TIGRE

Compartir

Parece que esta vez los Generales sí harán la Revolución

Logo Raya del Tigre

Es prematuro por ahora aventurar cualquier pronóstico, porque la temporada 2024 de la Liga Mexicana de Beisbol apenas comienza, pero los Generales de Durango han tenido el mejor inicio en este circuito desde que llegaron al estado, hace seis años.

Esta vez empezaron tan fuerte, que ganaron sus primeras dos series en casa frente a Acereros de Monclova y luego Toros de Tijuana, ambos equipos considerados entre los mejores de la Zona Norte de la LMB.

Antes, de visita, dividieron triunfo y derrota frente a Tecolotes de los Dos Laredos; el tercer partido se suspendió por lluvia. Es decir, nuestro equipo está peleando el primer lugar en el ranking de la Zona Norte a la par que Sultanes de Monterrey, el otro gran coloso de la región en el máximo circuito beisbolero profesional mexicano.

Y, a diferencia de las otras temporadas, hoy Generales cuenta con un staff de cinco pitchers abridores competitivos, secundado por un grupo de relevistas distinto al de otros años. El lanzador encargado de cerrar los partidos, Rodrigo Benoit, lleva cuatro juegos salvados y es líder de la Liga.

Si bien es cierto que en este inicio de temporada los jugadores del “infield” han cometido algunos errores, con factura directa a un buen número de carreras, la potencia del bateo ha compensado hasta hoy esas pifias, en las que debe seguirse trabajando conforme avance la temporada.

Con el bat al hombro, los Generales de Durango han sido, desde su llegada a esta plaza, un equipo de gran fortaleza, de los mejores de la LMB y este año no son excepción. Al momento encabezan registros en hits por partido en la competencia, con un promedio superior a los 10 por partido.

Se han convertido también en los “reyes” en dobletes, con más de 20 en los 8 juegos de este arranque de temporada y en triples y jonrones siguen aumentando día a día la estadística. En el orden al bat de los Generales, el equipo contrario enfrenta peligro inminente del 1 al 8 casi siempre.

La inclusión de extranjeros, como el propio Rodrigo Benoit, Jefry Marte, Luis Payán, Alfredo Acosta y en las últimas horas Justin Nicolino, ha complementado al cuadro duranguense; sin embargo, la contienda por el título de la LMB en este 2023 apenas arranca y los buenos resultados deben continuar.

Así las cosas, Generales es noticia en el entorno beisbolero nacional. La fanaticada está sorprendida de que se le haya ganado a Monclova y a Tijuana, los máximos exponentes del norte en estos últimos años de la LMB.

Después de seis años de batallas para conformar un equipo sólido podríamos, al parecer, estar enfilados hacia el sendero para entrar a la disputa por el título de la contienda, es decir, llegar a los play-offs por los que todo equipo suspira y se esfuerza.

Jugadores y directiva están haciendo su parte, sí, pero aquí el papel de la afición -fiel en cada temporada e incluso reconocida hace tres años como la mejor del país- es determinante, porque ha respaldado incondicionalmente al equipo, en las buenas y las malas.

 Como se recuerda, el beisbol profesional representó un parteaguas desde que volvió a Durango con el Club Generales y hoy el estadio Francisco Villa es tal vez el espacio de la ciudad en donde se percibe más alegría, incluso hasta cuando no le ha ido bien al equipo.

De hecho, la afición de otros estados se sorprende al ver que el público duranguense se queda siempre hasta el final de cada partido y, aunque su equipo vaya perdiendo por una gran diferencia, nunca le da la espalda. En otras plazas, la afición local se queda sólo cuando va ganando su club.

El deporte profesional otorga muchos beneficios a un estado, comenzando por el posicionamiento del nombre a nivel nacional o hasta allende las fronteras y, además, impulsa la práctica de un deporte con mucho potencial entre un gran sector de jóvenes.

La mejor prueba es que actualmente hay prospectos duranguenses en Ligas Mayores y, más todavía, sea en el estadio que sea -hasta en los de Estados Unidos- suele verse a algún paisano con una casaca o gorra de Generales.

De hecho, las mayores compras de souvenirs de Generales son por parte de duranguenses que radican fuera, principalmente en tierras norteamericanas, lo cual evidencia la creciente popularidad del club, que deberá mantener ese ritmo y buen nombre temporada con temporada. En fin, hoy martes inicia aquí la serie frente a Bravos de León y vale la pena seguir apoyando a nuestros Generales, porque ahora sí están armando una revolución.

COLMILLOS Y GARRAS

OFICIALMENTE CONTRAJO COVID-19 la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, por lo que se mantendrá aislada los siguientes días y su equipo de colaboradores estará atento a la atención de la ciudad… TRANSCURRIÓ EN LA normalidad la conmemoración del Día del Trabajo en Durango. Diversos contingentes desfilaron y los líderes obreros lanzaron sus discursos cajoneros de siempre; esos no cambiaron ya, pese a los nuevos tiempos… SE NORMALIZAN HOY todas las actividades en el país luego de un largo fin de semana que se extendió hasta ayer. Se vio más movimiento en las calles y paseos turísticos, como el Mirador de Los Remedios, lo cual debe redundar también en un repunte de la economía.

TWITTER: @rubencardenas10

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *