El atacante parecía uno más entre la multitud que se apostaba frente al domicilio de la vicepresidenta de Argentina y de entre sus ropas sacó el arma con la que quería atentar contra ella.
Pasaban las 9 de la noche (hora local de Buenos Aires) cuando el atacante de nacionalidad brasileña apunto con una pistola hacia el rostro de la vicepresidenta al momento de hacerse paso entre los simpatizantes de la ex presidenta e ingresar a su domicilio.
En un mensaje del presidente Alberto Fernández, confirmó que el arma estaba cargada con 5 balas pero se encasquilló y el agresor no la pudo accionar. “Este hecho es de una enorme gravedad. Es el más grave que ha sucedido desde que hemos recuperado nuestra democracia” apuntó el presidente argentino.
Las imágenes de la agresión fueron captadas por varios simpatizantes con sus teléfonos y por las cámaras de televisión que estaban presente en ese momento. De inmediato, dichas imágenes dieron la vuelta al mundo en cuestión de minutos.
El atacante fue detenido en el mismo instante. Identificado como Fernando Andre Sabag Montiel de 35 años de edad, de nacionalidad brasileña y con antecedentes de posesión de armas; fue trasladado a instalaciones de la policía de Buenos Aires.
Al momento, líderes del mundo se han pronunciado al respecto, rechazando señalando categóricamente el acontecimiento.
El presidente Alberto Fernández decretó día feriado este viernes para que el pueblo argentino pueda manifestarse en defensa de la democracia.
Redacción Voz Libre.