#IMPORTANTE | Vulneran ciberseguridad de la SEDENA.

Compartir

Se filtran datos de la salud de AMLO.

El hackeo que el grupo internacional Guacamaya realizó a los archivos de la Secretaría de la Defensa Nacional dejó al descubierto las condiciones de salud del presidente Andrés Manuel López Obrador, las diferencias entre los secretarios de Marina y Defensa o lo explicado por la misma SEDENA sobre lo sucedido en el “culiacanazo”.

Los documentos extraídos de servidores pertenecientes a Defensa Nacional son equivalentes a 6 TB, es decir 6 millones de documentos aproximadamente y sería toda la correspondencia de la  SEDENA de este sexenio, o incluso información de otros presidentes como Enrique Peña Nieto o Felipe Calderón, fueron dados a conocer por Carlos Loret de Mola en su espacio de Latinus.

Carlos Loret de Mola aseguró que, con base en lo que filtraron los de Guacamaya, AMLO ha mentido sobre su estado de salud. El presidente ha ocultado ingresos a hospitales. No nada más para checarse, sino “hospitalizaciones de emergencia”. Ejemplo de ello, fue el pasado 2 de enero de este año, cuando el presidente fue trasladado de emergencia al Hospital Central Militar desde Palenque Chiapas mediante una ambulancia aérea luego de sufrir una afección cardiaca diagnosticada que lo obligó a realizarse un cateterismo y que desde la vocería del gobierno de México se trató como un procedimiento de rutina.

Hoy en “la mañanera”, AMLO afirmó que la ambulancia aérea que fue a Palenque es cierto y que le mandaron a hacer un cateterismo por riesgo de infarto. 

Por otro lado,  se exponen en los documentos las disputas entre la Sedena y Secretaría de Marina, las diferencias en el número de operativos y datos sobre seguridad en las aduanas y aeropuertos como el de Cancún, el culiacanazo o los contratos del Tren Maya y el Aeropuerto de Tulum., además de capturas de pantalla de conversaciones de Whatsapp de diversos actores nacionales que se podrían catalogar como presunto espionaje.

Guacamaya es el grupo de hacktivistas que están haciendo temblar la seguridad informática de militares, mineras y coorporaciones extractivistas de Chile, El Salvador y México y se han sumado a la labor de Distributed Denial of Secrets, más conocidos como DdoSecrets y que les reconoce como los continuadores de WikiLeaks de Julian Assange a quien el mismo López Obrador ha reconocido como héroe.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *