Guillermo Lasso dice que ‘no le temblará la mano’ contra los narcodelincuentes.

Compartir

El presidente de Ecuador Guillermo Lasso habló la noche de este 2 de noviembre para referirse a las acciones realizadas por la Policía Nacional y Fuerzas Armadas tras declararse el estado de excepción en Guayas y Esmeraldas.

Lasso dijo que los ataques orquestados por narcodelincuentes buscaban generar miedo y caos. En este sentido dijo que las Fuerzas Armadas y Policía Nacional «realizan todas las acciones necesarias para enfrentar al enemigo» del crimen organizado y el narcotráfico.

El Primer Mandatario dijo que durante el primer día de estado de excepción se incautaron más de 300 toneladas de droga, se desarticularon bandas narcodelictivas y de extorsión. «Los operativos de ayer (de noviembre) y hoy (2 de noviembre) fueron realizado en cárceles y en las calles».

Se capturaron a 53 delincuentes quienes serán entregados a la justicia, dijo, «para que paguen por sus fechorías».

«Que sepan los narcodelincuentes que no nos temblará la mano y sepan que quienes estén del lado de los delincuentes tendrán el repudio de todos los ecuatorianos», agregó.

A pesar del estado de excepción decretado por el presidente ecuatoriano, Los Tiguerones y Los Lobos, continuaron desafiando a las autoridades. Dichos grupos delictivos se dicen ser parte del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Al parecer, dichos grupos han sido subcontratados por el CJNG y han amenazado al presidente Lasso con más atentados a la población civil en caso de que continúen los traslados de sus integrantes a otros centros penitenciarios.

Redacción Voz Libre con información de elcomercio.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *