Guardia Nacional monta operativo para rescatar migrantes

Compartir

Tras un operativo que montó la Guardia Nacional para liberar un grupo de migrantes que estaban secuestrados en una casa de seguridad en Durango, se estableció que este grupo de personas originarias de Centroamérica, formaban parte de la caravana migrante proveniente de Tapachula que partió de aquella ciudad fronteriza el pasado 23 de abril.

Según un reporte de la Organización Pueblos sin Fronteras, los migrantes secuestrados fueron entregados a elementos del crimen organizado por parte de agentes federales después de haber sido detectados en un retén.

Cabe señalar que Pueblos sin Fronteras lleva a cabo un monitoreo de aquellas personas migrantes que recibieron un permiso migratorio por 45 días expedido por el Instituto Nacional de Migración ya que dicho permiso les da la oportunidad de transitar por el país sin ninguna restricción. Es por ello que durante la travesía de este grupo de migrantes de más de 40 integrantes, se recibieron reportes de lo sucedido y así solicitaron el apoyo de las autoridades.

Finalmente fueron rescatados los migrantes que estaban secuestrados en una casa habitación en la ciudad de Durango. Al parecer, los captores lograron darse a la fuga.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *