Garantizan agua potable con atención y vigilancia a pozos

Compartir

Ante el aumento de hasta un 20% en la demanda y consumo de agua por el calor, Aguas del Municipio de Durango intensificó la vigilancia y atención de pozos para garantizar su funcionamiento y, con ello, que no falte el agua potable a las familias.

La baja presión en algunas zonas se debe a un paro de energía de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que se ha solicitado que informe constantemente las zonas que afectará; por ello, también se provee el servicio con pipas, informó.

El 100% del agua suministrada proviene de fuentes de abastecimiento subterráneas y para extraerla se hace uso de motores, bombas y equipo eléctrico, explicó por su parte el director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo Corrujedo Carrillo.

Llamó a reportar fugas, falta de agua y daños a pozos de abastecimiento, porque además de irregularidad en la energía eléctrica, AMD sufre robo en tableros, arrancadores, transformadores, cableado, motores y hasta macro medidores de los pozos, lo cual deja sin operación el bombeo y por ello no hay agua.

Redacción Voz Libre con información de municipiodurango.gob.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *