Después de que se escucharon los estallidos, los alumnos y personal académico del campus Cuernavaca, fueron evacuados de las instalaciones para salvaguardar su integridad.
Las bombas fueron detonadas en los baños de la facultad de Ciencias Biológicas y Arte de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos.
Según los primeros reportes, se localizaron otras dos bombas que no estallaron y fueron encontradas en la misma facultad de Ciencias Biológicas, mientras que las dos bombas que sí estallaron y que son de fabricación casera, contenían ácido muriático y otros químicos.
Casi de manera inmediata, comenzaron a circular en redes sociales las imágenes de la evacuación de las casi 4 mil personas que se encontraban en las instalaciones de la universidad y la llegada de elementos de seguridad pública y rescate.
El coordinador de Protección Civil de Morelos, Franky Mondragón, confirmó en un entrevista con medios de comunicación que se recibió amenaza de bomba dentro de la máxima casa de estudio, lo que permitió una pronta actuación de las autoridades de la universidad para evacuar a personal docente, administrativo y alumnos.
Redacción Voz Libre.