¿Qué sucede con los apagones? Se ha buscado justificar su origen con el mucho calor, con el calentamiento global, con la celebración de la Virgen de Fátima, hasta culpar a Felipe Calderón, menos con su ineficiencia.
¿Pero qué sucede con los apagones? A la Presidente de la Organización Civil Mexicanos Contra la Corrupción, AMLO le dio con todo, violando la secrecía de datos personales; esto ha sido más que un escándalo, una barbaridad.
Los apagones ayudaron a correr a Marcelo Ebrard del restaurant la Gaucha en la Cd. de Guadalajara, de una manera fea y hasta ofensiva.
Otros apagones fueron la causa por la que, en Veracruz, corrieran de un restaurante a la candidata de MORENA, que al responderles CLAUDIA les envió besos y arrecio el fuera, fuera, fuera.
Los apagones también afectaron a Xóchitl Gálvez, que fue saboteada y silbada en sus eventos en Tamaulipas.
Asi que, si analizamos los problemas que generan los apagones a los ciudadanos son muchos, pero también a los políticos los afectan, ¿o será que Bartlett está practicando para el apagón del día 2 de junio?
Interesantísimo el artículo en “El Financiero, LA HERENCIA MALDITA”, del analista político Duranguense Samuel Aguilar Solís, pero hay mucha gente que, aun duda el grave final que tendrá esta administración.
Aquí lo hemos dicho, será el peor cierre de administración en materia de deuda pública, adicional a dejar un país desgarrado y sumamente dividido, ojalá no revienten el proceso electoral, para tapar las grandes fallas y perpetuarse en el poder.
Siguen los rumores de los belicosos Senadores Republicanos de USA, que insisten en declarar a México un país narco-terrorista y poder intervenirlo militarmente.
Para mí, es indebida la posición de USA con respecto a México, porque somos un país independiente y soberano, porque existen canales diplomáticos bien definidos, pero solo como vecinos.
La gravedad de afirmar que, los narcos han corrompido al ejército, a las policías y a los políticos, puede ser cierto, pero deben sustentarlas y probarlas, para no ofender, sin querer, queriendo.
Más grave es que todos estos rumores, suceden o los hacen a solo 18 unos dias de la elección presidencial del 2 de junio, porque genera más desconfianza con todo lo que está pasando.
A esos rumores, añada la proliferación de encuestas de todo tipo, donde en cualquier media ve anuncios de encuestas, de pagar por contestar encuestas.
Eso no es, otra cosa más que inducción al voto, de los muestreos en instituciones de gobierno y universidades, es otra forma de dar línea clara de favoritismos, cuando todos sabemos que los jóvenes son los que menos votan…
Los gastos excesivos de dinero en las campañas, los donativos, los accesorios regalados, los patrocinios, son gastos sin escrúpulos en afán de sostener o blindar una imagen de una autoridad o un candidato.
Fue triste ver las imágenes del camión militar accidentado, en la carretera de Juchitán a Oaxaca, se les tiraron boletas al volcarse ya cruzadas a favor de MORENA, para eso quiere AMLO al Ejército, a la Marina y a la Guardia Nacional.
El uso de Los siervos de la nación durante los seis años, pagados por el pueblo mexicano, es algo muy similar a lo que ha hecho con las fuerzas armadas, que hasta de albañiles y veladores los ha traído.
La alta aceptación ciudadana del señor Presidente es de dudarse, por el uso y pago de encuestas, por el uso de gente agachona, como los siervos de la nación, como, los grandes beneficiarios del sexenio que son las fuerzas armadas.
Acaso se busca, llevarnos a un proceso de votación por miedo y bajo amenazas, en una elección manchada por la inseguridad pública y la violencia del narco tráfico, si es asi… aguas.
En Durango, se dieron a conocer unas opiniones y encuestas en un medio electrónico local, que hay posibilidades que en Durango, se dé un Tsunami como en 2018…
No coincido, que el Gobernador este apoyando a MORENA, cuando hemos escuchado expresiones del mismo frente que el gobernador Esteban ha traicionado acuerdos previos con el Presidente.
Es factible que ese acuerdo sea: Lo federal para el Presidente y el Congreso Local para el Gobernador, eso sí es muy factible.
Lo ideal sería siempre, el respeto del Presidente y del Gobernador al proceso electoral, la no intervención se aplaudiría, porque Durango debe cuidarse, esta convertido en un lastre, esta tronado y marginado y le iría peor.