¡Es mi opinión eh!

Compartir

Quiérase o no, el debate resultó útil, porque hoy hubo menos agresiones e insultos que otras veces; hubo ocasiones en que las dos damas se agredieron y se respondieron, pero sin ofensas directas o groseras.

La narrativa del Presidente fue usada solo por Claudia, aunque el señor quería que se hablara más de su pobre Gobierno. Claudia tuvo un buen inicio, con buena modulación de voz, pero se fue apagando, para terminar casi hablando con la boca cerrada.

Fue ridícula, y también mintió, su propuesta de la coordinación de anticorrupción, dependiendo directamente del ejecutivo federal, es un error;  no se debe proponer ser “juez y parte”.

Xóchitl, estuvo al revés, terminó fuerte, pero su error de leer le quito puntos; sus propuestas fueron buenas pero inconclusas o mal expuestas, con eso difícilmente convence a los indecisos.

Le faltó contundencia.

Máynez, para mi estuvo bien, porque entró tarde y de relevo de Samuel, tiene chispa y cualidades, pero se quedó muy corto.

En pocas palabras los tres estuvieron mediocres, porque pudieron y debieron estar mejor, se esperaba más, al menos de las damas.

No me gustó, que se tuvieran miedo a  hablar de los hijos, porque está en boca de todos, unos por tranzas y ratas, y otros por estar escondidos o borrachos, pero han afectado el trabajo de sus padres y debieron de haberlos expuestos.

El miedo los llevo a no hablar y dar prioridad a “los hijos NO “.

Todos los debates fallan en su formato, y nunca dejan satisfecho a nadie, todos ganan, aunque sea muy poco lo que aportan.

Fue triste ver como Claudia le sacó al bulto, y se refugió varias veces en el nombre de AMLO, mientas Xóchitl nombro 16 veces a Claudia, esas son señales de inseguridad personal que en un debate demeritan al exponente o al participante.

Pero es digno de alabar que no hubiera violencia política, ni verbal; lo más grave que se dijeron fue, de “MENTIROSA» a «MUJER DE HIELO”.

El pleito de México con Ecuador y el rompimiento de relaciones entre ambos países, es un asunto más y una mancha para el tigre, el hombre de los  se ha peleado con Argentina, con Perú, con Honduras, con Guatemala, con España, USA, entre muchos otros. 

Los antecedentes marcan, que pocas veces alguien que haya ganado un debate, gana una ; veremos ahora a Claudia o a Xóchitl.

Dicen que un eclipse implica un cambio en muchas cosas, en muchos estilos y formas de vida, ojalá sea para bien y los sea también para la política y el medio ambiente.

Por lo pronto ya a nivel nacional están todas las campañas electorales en proceso a la Presidencia de la República, a nueve gubernaturas, al Senado, a la Cámara de Diputados Federales y a Diputados locales de varios Estados.

Los estados del país que pueden presentar riesgo de violencia son: Guanajuato, Chiapas, Jalisco, Morelos y Veracruz, las predicciones dicen que Morena puede perder 5 de 9 gubernaturas.

Ese ruido comenzó fuerte en Durango, con la suspensión de los derechos políticos de Otniel García Navarro, que al tener una demanda ante un juez por enriquecimiento inexplicable, lo sacaron de la jugada, hasta ahora.

Sin embargo, en los corrillos se dice, que el que pagó ese servicio de bajarlo, es porque le tiene miedo a Otniel, ya que en mancuerna con Iván Gurrola hacen fuerza de tribuna, con su experiencia y su oratoria, y obvio, tienen un alto costo, pregúntenle a Aispuro.

Pero lo que parece inaudito, es que en solo Durango para 25 posiciones de Diputados locales, en donde 15 son de primera mayoría, 5 de segunda mayoría y solo 5 pluris o de representación proporcional, estén participando 196 aspirantes, de los cuales 118 son mujeres y 76 hombres, esto, es reflejo de la jodidez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *