Analizando detenidamente el presupuesto de egresos de la Federación que ya se discute en la Cámara de Diputados del Congreso Federal, se observa un crecimiento del 22 % en el gasto para 2023, cosa que si no se analiza con cuidado, lo primero es con que lo van a equilibrar, pues con la maquinita de hacer billetes, por lo que seguirá la inflación.
Sería interesante que en ese proyecto de austeridad que se ve poco serio, a los partidos políticos no les dieran nada o escasamente lo de la elección; deberían de regresar a sus orígenes, es decir, que sus militantes cooperen, que hagan actividades que les reditúen económicamente recursos, quien no recuerda las rifas de casas y carros, los bailes que organizaban.
Los ganones en el gasto de infraestructura son los gobiernos estatales morenistas que se llevan 61.3 mil millones de pesos en 2023, todo para carreteras, caminos y aeropuertos, aunque ni los usen.
Muchos creen que la soberbia de los militares, no les ayuda para conseguir tanto logro, a pesar del amor del señor Presidente, por lo que se cree que esto fue lo que abonó anoche en el Senado de la República y no lograron consenso para ampliar su duración en las calles hasta el 2028, adicional a que todas las estadísticas demuestran que la violencia ha estado peor durante el presente sexenio, aunque «tengan otros datos».
Felicitamos a todos los mexicanos que tienen lo básico para comer, dijo AMLO, le decimos, ojalá pronto tengan para comer mejor, nos compadecemos por los que no tienen y pronto haremos algo por ellos.
En Nuestra casa, hay dos cosas que comentar, si, muy pocas que valgan la pena, por fin los matrimonios igualitarios nos ponen al nivel nacional de modernidad, progresismo y avanzada lucha que obtienen estos grupos después de tanto tiempo y por fin se hizo eco al dicho del gran poeta “cada quien».
El otro asunto es la cortina de humo con la detención de una señorita empleada de finanzas, con la salida forzada del Secretario de Finanzas, eso es algo muy sencillo, la administración establece como principio, que la autoridad se delega, pero la responsabilidad se comparte hacía arriba y hacia abajo, así que ¿dónde están los que mandaban? los que hacían el caldo gordo y se quedaban con el cocido.
Debemos esperar mejores cosas de esta administración y de un gabinete de cuotas y cuates, cuando hay un sembradío de gente brillante y talentosa.