¡Es mi opinión eh!

Compartir

Ahora si ya hay definición exacta de inicio de las pre-campañas, por fin en el INE se pusieron de acuerdo, y será a partir del 20 de noviembre de este año, cuando den inicio las pre.

Formalmente iniciaran las pre-campañas y ya tienen años y meses en campañas, gastando un dineral, promoviendo imagen de los candidatos y de los partidos, ya que INE apenas habla.

Todo al margen de encuestas, de preferencias, de intenciones de votos a los aspirantes o pre-candidatos que se les dé por ganador, es pura especulación y simulación de un buen deseo.

De modo que, tienen de aquí al 20 de noviembre para afinar sus estructuras, para definirlas, para formarlas y aceitarlas para que puedan trabajar en organización, porque vienen tiempos de guerra.

Porqué ahorita se ve desgano, desorganización en el bando de Xóchitl, aceleración en Claudia que parece que no trae nada propio, al grado que el INE ya la frenó a realizar solo actos cerrados.

Interesante será ir conociendo el catálogo de propuestas con la esperanza que sean más proyectos y programas aterrizables, que promesas incumplidas, como casi siempre sucede.

Durante este tiempo se seguirá también la inconformidad o pleito entre poderes, que dicho sea de paso, no hay o debe haber un poder diferente o por encima de otro.

Los tres poderes hacen el ESTADO, pero ninguno por encima del otro o de los otros, por eso debe aceptarse como una clásica venganza lo que está sucediendo en materia presupuestal.

El poder legislativo como lacayo del ejecutivo, quieren hacer recortes por un 31 por ciento del presupuesto al poder judicial, cuando éste presenta solo un crecimiento del 4 por ciento para 2024.

Todos sabemos que la Suprema Corte de la Nación no ha sido, ni debe ser, una instancia a modo para servir al ejecutivo, y más si no hay razón, ni justicia; así grite y manoté que sea.

Hoy y siempre el presupuesto ha sido un instrumento de venganzas y revanchas, se cobran facturas, indisciplinas, diferencias ideológicas y este es uno de los  casos.

 Ya se recibió en la Cámara de Diputados el presupuesto de ingresos para 2024, destaca a contratación de deuda por casi dos billones para consolidar programas federales y terminar las obras del Sr. Presidente.

Se prevé la federalización de la salud, al cancelar y abandonar 24 hospitales regionales en diferentes entidades federativas para la concentración de recursos en la nueva estrategia de IMSS-BIENESTAR.

Podrá el  IMSS-BIENESTAR  la capacidad para incluir a 30 millones de ciudadanos en atención médica que estaban en el Seguro Popular y que el INSABI jamás pudo hacerlo.

La moda en guerras: Rusia-Ucrania, Israel-Gaza, también Estados unidos nos hace la guerra a México negándonos un crédito por 800 millones de dólares gracias a la opinión emitida por AMLO sobre la guerra de Israel.

En Duranguito capital nos sigue fallando el criterio de prioridad y de urgencia relacionado con la autoridad y falta de recursos; ¿Cómo va dedicarse dinero para arreglar el Museo Francisco Villa?

Cómo va ser prioridad la remodelación y decoración del centro histórico de la ciudad cuando no hay suficientes medicamentes, ni la atención suficiente de la salud.

¿Qué no se ve o se siente cuando han diseñado un programa de apoyo para este sector productivo, agricultura y ganadería ante esta grave crisis? Cómo no escuchar sus lamentos de justicia alimentaria.

¿Qué no saben que la liquides en la ciudad capital está al máximo? imagínese en el resto de los municipios, no ven que la economía ya no existe; Qué no saben que hasta las ventas de quincena ya casi se acaban Y benefician a unos cuantos.

La colocación de 500 de los mil desempleados por la maquila parece bien, pero me huele más a otra mentira, porque no fueron 490, 495. 503,512, etc. ¿Será otra jalada?

Hay cientos de pasivos de negocios pequeños como comercios y servicios a los que se les debe del sexenio anterior, ¿tampoco eso pueden arreglar? ¿Tampoco eso es prioritario?

Quien diga que son puras quejas estoy de acuerdo, pero ¿Quién lo dice? ¿Quién ayuda esos reclamos? ¿Quién escucha? ¿Quién atiende?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *