¡Es mi opinión eh!

Compartir

Como dijo el sábado pasado el gran periodista Saltillense Catón: ¿Qué le está pasando a nuestro México? ¿Porqué no hacemos algo por él? todo mundo queremos sacar provecho personal, pero no hacer algo por nuestro país.

Interesante porque de verdad lo hemos convertido en más que un ring, en donde peleamos todos contra todos, en donde pelean los que tienen poder y los que no tienen, los que tienen dinero y los pobres, etc.

Opino que los responsables de tantas diferencias, de tantos pleitos son los líderes, los partidos políticos, las agrupaciones de trabajadores, los patrones, los sindicatos, porque nunca hablan de unidad.

Por qué no alientan o estimulan a la unidad, pareciera que es más la lumbre que le arriman a la división que a la unidad, desde sus bases empieza la división, al dar preferencia a familiares, amigos, a incondicionales en sus cotos de poder.

Los líderes, casi nunca estimulan la paz, y cuando usted escucha esta palabra se escucha hueca y falsa, ya no hay torneos de unidad, carreras por la unidad, concursos académicos por la unidad y por la paz.

Los torneos de poesía, de oratoria, con el tema central de la paz y la concordia entre la gente se acabaron; hoy los jóvenes, 40 mil son reclutados y usados por los cárteles que se dice son el quinto empleador en México.

Los cárteles en México ya llegaron hasta Chiapas, vea el regocijo de la gente a la llegada del cártel de Sinaloa, como protección del CJNG; añada el desastre y paso de los migrantes, que 26 mil guardias nacionales cuidan de esa frontera sur.

La división promovida por nuestras diferencias no debe usarse para crear escenarios de confrontación; ya empezamos un nuevo proceso electoral 2024 que no debe acabar mal por la violencia.

Estamos en un momento difícil por la polarización entre los 129 millones de habitantes que somos, lo menos que debemos exigirles a los partidos es que tengan mensajes de paz, de armonía, de unidad.

Un ejemplo del porqué algunos líderes o dirigentes tienen la culpa de la pérdida de unidad  y de paz es este: AMLO agradece que sus hijos no se metan en política, cuando andan metidos en todo, haciendo dinero.

Creo que los hijos o hijastros de otros Presidentes se quedaron chiquitos comparados con los del presidente actual; yo no sabía que AMLO estaba perdiendo la vista, pero creo que hasta el conocimiento ya le falla.

Cuánto Gobernador y Alcalde trae a sus compadres, a sus hermanos, ya no se diga a sus incondicionales, eso es lo que divide, eso es lo que genera división, eso es lo que desalienta.

En esta ciudad Capital, todos están callados, no hay quien diga nada o quién le haga contrapeso al ciudadano Gobernador o al Alcalde, por eso, a un año de gestión prácticamente nada de resultados.

Se ve bien que empiezan a surgir voces discordantes como Patricia Flores Elizondo, como Juan Ángel Chávez, que sin duda su intención es buena, ya que los ciudadanos deben estar bien informados.

Fíjese el triste papel que hacen los Diputados del Congreso local, no saben cuánto es la deuda pública, menos quién la contrato, hablan de grandes desviaciones, cuando ellos son los que autorizan y son los que deben vigilar, cuidar y evitar el daño patrimonial al pueblo.

Por fortuna, la Contralora Estatal dice o habla de una cantidad mínima de desfalcos y de faltantes, de seguro es cierta, ella presenta pruebas y es verdad, ella tiene más credibilidad que todos los Diputados juntos.

Lo dijo otra vez el Gobernador de Durango: “Se hará justicia, se recuperara lo robado», ¿Quién lo cree? si no hay ni denuncias reales; por eso le contestan en los mismos medios que JAT tiene elementos para frenar esos dichos, y que hay complicidad entre el actual y el ex.

Regresó Esteban de su gira austera de los Estados unidos, siempre con cuentas alegres y ojalá así sea, como lo fue al regresar de China, pero con todo y eso, gasta menos de gira que cuando está aquí.

Lo que llama la atención es su austeridad con solo un asesor y uno de comunicación social, ¿A poco ellos saben más que el Secretario de Desarrollo Económico? ¿Porqué esa ofensa? siendo un buen individuo.

Por cierto, se vio chusco al amenazar que dejaba la alianza PRI-PAN-PRD si JAT era candidato a algún puesto de elección popular en el proceso electoral que viene, pero está bien, el es el dueño del balón.

Fue la gran fiesta patronal de mi tierra Santa María del Oro, Dgo., se festejó a la Virgen de las Mercedes ya es una fiesta regional, que amerita desconcentrar el área comercial del centro para facilitar la movilidad y la convivencia de todos los visitantes, ¡FELICIDADES!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *