¡Es mi opinión eh!

Compartir

Pobre de nuestro México, ahora envuelto ya no en una discusión de lavadero, ni de comadres, está más feo lo que está sucediendo con los libros de texto gratuitos para los niños.

Otra vez los dos bandos, los que están a favor y los que están en contra, los que están a favor es la clase gobernante y la gente que ha recibido ya su comisión por avalar a la supuesta ola de izquierda.

Los que están en contra, que ya se sabe, son todos aquellos que no concuerdan o coinciden con los que encabezan el régimen vigente, pero que parece que ya todo eso lo hacen por estar en contra.

Si de verdad se quiere a los niños, se quiere a su País, debemos hacer un frente único, de discusión, de debate, de mejoramiento, que quitar y que poner para que estén mejores.

Que el señor Presidente no quiere a su país, que no quiere a su gente, que no quiere a los niños que son el porvenir de nuestro pueblo. Por qué si es un líder que tiene la aceptación que se dice, tiene a México dividido, porque se conforma que lo apoyen unos y que otros no.

Será lo que ya muchos comentan, que su estilo totalitario y dominante lo ha llevado a querer solo lo que él propone, aunque no sepa ni que; será cierto que su dominio de mucha prensa barata le sale más caro a México y no penetra a todos, ni convence a todos.

Será que se hace lo que siempre se ha hecho, comprar voluntades a diestra y siniestra, no que había trasformación y que se buscaba ser diferente y cayeron en lo mismo, se acorrientaron pues.

Será que por eso no se habla de la muerte de los 5 jóvenes desaparecidos y muertos en Jalisco, será que por eso se tolera lo de Veracruz, porque lo sucedido en Poza Rica es como en el infierno.

Será que la impunidad manifiesta ante la corrupción y la violencia la prefieren a la estabilidad, al buen vivir, al deseo de un México tranquilo, en crecimiento y en desarrollo.

No les parece que ya son muchos crímenes violentos, que de verdad 163 mil muertes en este sexenio se les hacen pocas, que de verdad prefieren defender y proteger a los delincuentes que a la gente de bien.

Hoy se da luz verde para un presupuesto para 2024 del INE, estratosférico, por casi 24 mil millones de pesos, cuando antes se decía que está muy caro su funcionamiento, pero ya es del Sr. Presidente y todo está bien.

Hablando del proceso electoral, estamos ya a unos días para que MORENA y los opositores elijan o se dé el dedazo, que así será su candidato, el pleito interno entre morenos esta fuerte, pero no pasa nada si el rey dice que así sea y así se hará.

Los opositores han ido haciendo las cosas con más inteligencia, porque parece que aquí los directivos están controlados por el «cash», y o les extrañe que Xóchitl sea desbancada y superada por Beatriz, que es más a modo de ustedes ya saben quién.

Aquí en nuestro Durango, a todos nos dio gusto la aparición y los comentarios de Juan Ángel Chávez, su capacidad, su experiencia sirvió para darle unos raspones al gober Esteban, muy bien y muy comentados por la vox populi.

El no presentarse al Congreso a rendir directamente su primer informe habla de su incapacidad, de su desvergüenza, del no haber hecho prácticamente nada: «chavitos» certificó lo que dijo Enrique Benítez hace unos días, “hay contra peso en el Congreso”, luego  hay chayotes.

La revista de apoyo a su supuesto informe NEWSWEEK en español, de mucha calidad y a  un  costo excesivo por su portada y materia, pero de bajo contenido.

Él no ir al Congreso es una denostación a uno de los poderes, que como el mismo Esteban dijo siendo Diputado, “en Durango no hay división de poderes” pues todos son del señor.

Claro, el Gobernador corrió a esconderse en China, a donde por cierto esta interesante la gira, por el dineral que manejan los asiáticos, pero no debe confiar en su gente tan mediocre que tiene porque ya verá los resultados.

Ya en una ocasión hablamos de la baja calidad en los trabajos de pavimentación en esta cabecera municipal, pero al presidente Toño, se le va la voz para presumir toda la pavimentación que está haciendo.

La trasparencia y la rendición de cuentas ha sido el coco, de toda autoridad en Durango, pero los Alcaldes y los Gobernadores siempre se llevan lo peor, Durango penúltimo lugar nacional en esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *